Joey Meneses va por un 2024 con ritmo

El toletero sinaloense repasa sus momentos de 2023 y desea que las cosas mejoren para el año nuevo.

thumb
Joey Meneses, beisbolista mexicano.

Los últimos dos años el sinaloense Joey Meneses ha cumplido, casi al pie de la letra, todos sus propósitos. En 2024, espera seguir con ese buen ritmo.

“La meta es mantenerme sano”, dijo Meneses, quien a sus 30 años debutó en Grandes Ligas en 2022 tras 10 temporadas de insistencia en ligas menores.

Eso yo creo que es lo principal. Me gustaría dar más jonrones, que fue lo que me faltó este año, pero mientras pueda mantenerme sano, con la opción de seguir jugando, yo creo que con eso tengo y puedo mejorar”.

Tras insistir en sus intentos para llegar al mejor beisbol del mundo, incluido un accidentado intento en la Liga de Japón, que terminó con un caso de doping, en 2022 firmó con los Nacionales de Washington, su cuarta organización en Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS: Joey Meneses se roba los reflectores como mejor mexicano en Grandes Ligas

Empezó en la categoría Triple A, antesala de las Grandes Ligas, sin grandes opciones para subir, pero en agosto recibió su gran oportunidad. El cambio de Juan Soto y Josh Bell de Nacionales a San Diego abrió la puerta por donde Meneses salió de ligas menores.

Sus números en 2022 le abrieron la oportunidad para en 2023 arrancar como titular y acumular su primera temporada completa (al menos 150 juegos) en la gran carpa.

Yo nunca dudé que tenía el talento para estar ahí, sabía que tenía que luchar; sabía que una vez que se abriera, pues la iba a aprovechar y demostrarlo. Hubo muchas personas que, más que no creyeran en mí, creo que pensaban que ya no iba a llegar esa oportunidad, que ya estaba grande, y que venir a jugar a México era lo que me convenía. Yo no lo iba a dejar hasta que lo lograra”.

En 2023 Meneses bateó para .275 con 89 carreras producidas en 154 juegos, pero su gran deuda fue en cuanto al poder. El sinaloense, quien ahora juega con los Tomateros de Culiacán, en la Liga Mexicana del Pacífico pegó sólo dos jonrones en los primeros 87 juegos, pero en los últimos 67 juegos dio 11 para terminar con 13, una buena cantidad, los mismos que dio en la temporada 2022 en 56 encuentros.

Al principio no lo tomé muy en cuenta, eran unos juegos sin dar jonrón, pero hubo un momento en que, pues veía porcentaje y producidas con buenos números, pero los jonrones no salían, y que ahí me frustré un poco y la sequía se hizo más larga”, señaló.

Cuando me dieron la confianza, me dijeron que no era necesario dar jonrones, mientras siguiera con buen promedio, eso me ayudó a que ya más relajado llegaran los jonrones”, explicó Meneses. “Siento que es un tema pendiente, quisiera seguir bateando y poder aportar más con el poder”.

Irónicamente, 2023, para Meneses, arrancó con mucha dinamita. El toletero sacudió dos jonrones contra Estados Unidos en el Clásico Mundial de Beisbol y fue pieza muy importante de la histórica actuación de la novena de México.

En 2023 quería tener una temporada como la que tuve, pero creo que al final del año pasado pensaba más en tener un gran Clásico antes que en la temporada. La verdad es que fue un sueño, hay días en que me acuerdo y de verdad lo siento casi como si hubiera sido un sueño”, explicó.

Pese a la gran temporada y a la histórica participación en el Clásico Mundial, Meneses tuvo otro momento que fue el que más marcó su año en 2023: convertirse en padre.

Creo que quizás ése sea mi mayor propósito, tratar de ser el mejor padre para mi hijo, aunque ahora eso mismo, pues, tiene que ver con seguir adelante con mi carrera”.

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

*mcam