Inglaterra está abierta a más partidos de Eurocopa

Boris Johnson, primer ministro británico, señala que están dispuestos a hacerlo. Es decisión de la UEFA

(Reuters)
(Reuters)

LONDRES, Reino Unido.

Inglaterra está dispuesta a tener más partidos de los previstos en la Eurocopa de futbol de junio y julio, declaró el primer ministro británico, Boris Johnson, en una entrevista a The Sun.

El torneo, aplazado de 2020 a 2021 por la pandemia del coronavirus, está programado desde el 11 de junio en 12 ciudades del continente europeo, entre ellas Londres, que en el plan inicial debe acoger siete partidos, entre ellos las dos semifinales y la final.

Según el tabloide, el gobierno británico está en conversaciones con la UEFA, la instancia dirigente del futbol europeo, para que Inglaterra aumente el número de partidos, que en principio se disputarían en Londres. El motivo es el aumento de infecciones en el continente y el lento ritmo de vacunación.

Reino Unido es uno de los países con más víctimas por el covid-19, pero ya ha vacunado a 20 millones de personas con al menos una dosis. Tiene previsto vacunar a toda la población de aquí a finales de julio.

La pasada semana, el portavoz del gobierno británico había descartado la idea de que Reino Unido acogiera todo el torneo, pero Boris Johnson indicó que el país podría tener más partidos respecto a los siete programados.

"Si hay otros partidos que ellos (los dirigentes de la UEFA) quieren que organicemos, estamos dispuestos a acogerlos, pero por ahora es la UEFA la que se encarga de ello", añadió Boris Johnson.

Por otra parte, según The Sun, el ministro británico de Finanzas, Rishi Sunak, anunciará el miércoles en su presupuesto fondos de 2,8 millones de libras (3,9 millones de dólares) para promover la candidatura conjunta de Reino Unido e Irlanda para el Mundial de fútbol de 2030.

ald

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD