Impresionante remontada de Djokovic en Wimbledon

El serbio tenía dos sets en contra, pero pudo sobreponerse y vencer en cinco mangas al italiano Jannik Sinner para avanzar a semifinales

Novak Djokovic ofreció un gran tenis para poder remontar y vencer a Jannick Sinner en los cuartos de final de Wimbledon (Fotos: Reuters)

El serbio Novak Djokovic, primer cabeza de serie y defensor del título, remontó un partido en su contra frente al joven prodigio italiano Jannik Sinner, al que acabó venciendo por 5-7, 2-6, 6-3, 6-2 y 6-2 para meterse en semifinales de Wimbledon.

84 victorias de Djokovic en Grand Slam

Djokovic, seis veces campeón del Grand Slam sobre hierba, venció en tres horas y 35 minutos la resistencia del tenista de 20 años que en octavos de final había eliminado magistralmente al español Carlos Alcaraz, quinto cabeza de serie.

“Quiero felicitar a Jannick por esta gran pelea. Hay mucho tiempo para él, hoy fue desafortunado”, mencionó tras el partido.

Fue una intensa batalla de tres horas y 35 minutos. Jannik Sinner tardó solo un puñado de esos minutos en hacer añicos el guion previsto inicialmente. Fue el tiempo en el que los nervios y los errores no forzados atenazaron el habitual juego de tiralíneas desde el fondo de la pista de Novak Djokovic, quien se situó 4-1 y con bola de 'break' para lograr un 5-1 que dejaría resuelta la primera manga.

En cambio, el verdugo de Carlos Alcaraz en los octavos de final se rehízo para igualar a 4 (4-4) frente a un 'Nole' preso del intenso ritmo en el que le envolvió Sinner y que cometió dos dobles faltas para perder la ventaja en el primer parcial de la 'batalla' contra el 'clon' italiano del principal favorito en Wimbledon.

Una derecha cruzada en el undécimo juego permitió a Sinner lograr la ruptura que le valió para apuntarse el primer set (7-5) en 57 minutos ante un rival desquiciado, que buscaba explicaciones en la grada de la pista central en dirección hacia su entrenador, Goran Ivanisevic, el 'espigado' croata que triunfó en la década de los noventa.

Más sencillo fue el segundo set para un Sinner al que bastaron dos 'breaks' en el tercer y séptimo para imponerse por 6-2 en algo más de media hora (36 minutos) de suplicio para un Djokovic al que solo le quedaba la heroica para optar al vigésimo primer 'Grand Slam' de su excelso currículo.

El tenis regresó a la raqueta de Djokovic en el tercer set, un calco del arranque de la dura batalla que libraron en la hierba del All England Club y en la que el serbio se colocó con 4-1 moviendo al italiano de un lado al otro de la pista que, en esta ocasión, no dejó escapar hasta el 6-3.

El 'break' del juego inicial del cuarto set confirmó el 'regreso' de Djokovic, intercambiados ahora los papeles frente a un Sinner desarbolado y que era el que alternaba más errores que aciertos impotentes ante la mejor versión del serbio, que se situó 4-0 y muy cerca de igualar el pulso por la semifinal.

Con 5-2, un resbalón de Sinner recuperó la imagen de Alexander Zverev frente a Rafa Nadal en las semifinales del pasado Roland Garros. El transalpino se rehízo del traspié, aunque acabó cediendo por 6-2 el set y vio cómo su enorme ventaja se había esfumado.

 

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD