Goodell alienta a equipos a contratar a Kaepernick

Por otro lado, el comisionado de la NFL señala que, si no es en el campo, lo conminan a ayudar a la liga desde el escritorio para que los guíe y ayude a tomar mejores decisiones

(Fotos: AFP)
(Fotos: AFP)

LOS ÁNGELES, Estados Unidos.

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, se pronunció a favor del regreso a la liga de Colin Kaepernick, quien está sin equipo desde sus famosas protestas de 2016 contra el racismo hincando una rodilla durante el himno previo a los partidos.

Este gesto, ferozmente criticado desde diversos sectores incluido el presidente Donald Trump, se ha convertido en un símbolo de las actuales manifestaciones contra la desigualdad racial y la brutalidad policial desatadas en Estados Unidos a raíz del crimen de George Floyd el mes pasado.

Estrellas del deporte, como LeBron James, y de la propia NFL han reivindicado estas últimas semanas la figura de Kaepernick, lo que llevó al comisionado Goodell a reconocer que la liga se equivocó al haber ignorado durante años las protestas de sus jugadores contra el racismo´

Si él (Kaepernick) quiere reanudar su carrera en la NFL, entonces obviamente se necesitará un equipo para tomar esa decisión", dijo Goodell. "Pero yo doy la bienvenida a eso, apoyo a un equipo que tome esa decisión, y les animo a hacerlo".

Goodell invitó también al mariscal de campo a colaborar con la liga fuera de las canchas si, a sus 32 años, prefiere no retomar su carrera de jugador.

"Si sus esfuerzos no están en el campo sino en seguir trabajando en este espacio, le damos la bienvenida a esa mesa y a que nos ayude, nos guíe, nos ayude a tomar mejores decisiones sobre el tipo de cosas que deben hacerse en las comunidades", dijo Goodell durante el programa "El Retorno de los Deportes" de ESPN.

"Ya le hemos invitado antes, y queremos asegurarnos de que todo el mundo sea bienvenido a esa mesa, e intentar ayudarnos a tratar algunas cuestiones muy complejas y difíciles, que han estado presentes durante mucho tiempo", dijo Goodell.

"Espero que estemos en un punto en el que todos se comprometan a hacer un cambio sostenible a largo plazo", agregó.

Kaepernick no ha jugado un partido en la NFL desde 2016, cuando formaba parte de los 46ers de San Francisco  y comenzó a llevar a cabo la protesta antes de los partidos, a la que se unieron otros jugadores.

Los 49ers, equipo al que Kaepernick lideró hasta la final del Super Bowl en 2013, le dejaron en libertad a principios de 2017. Rodeado de polémica por su activismo, ninguna franquicia lo volvió a fichar desde entonces, lo que generó las sospechas de algún pacto entre los dueños para mantenerle fuera de la liga.

Ante esta situación, Kaepernick presentó una queja ante la NFL en 2017 y en febrero de 2019 ambas partes llegaron a un acuerdo por una cantidad no revelada. 

ald

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos