Federico Viñas se pone capa de 'héroe' y da triunfo a León

Con gol en los últimos minutos del partido por parte de Federico Viñas, León derrotó 1-2 a Necaxa en el Estadio Victoria y llegó a 20 puntos; Necaxa se 'estancó' en 21

Federico Viñas anota y celebra en el Estadio Victoria ante Necaxa.
León llega a 20 puntos en el Clausura 2024 y se coloca en 9º; Necaxa es 7º con 21 unidades. (Mexsport).

La fecha 13 en su jornada dominical tuvo a Necaxa y León protagonizando un buen juego de futbol en el Estadio Victoria, dando a los verdes como vencedores (1-2) en un partido donde se pusieron en ventaja, fueron igualados, y recuperaron la ventaja con gol de Viñas al 88’.

NO TE PIERDAS: ¡Necaxa pone el ejemplo! Estrena playera en apoyo a la Concienciación sobre el Autismo

Las acciones comenzaron y al 13’ Iván Moreno se resintió de un golpe y tuvo que abandonar el terreno de juego al minuto 23 por lesión, dando ingreso a Luis Cervantes

En la recta final del primer tiempo los esmeraldas estuvieron cerca de abrir el marcador en un buen centro de Elias Hernández que remató de cabeza Federico Viñas y atajó de gran manera Unsain para evitar la caída de su arco en la más clara del partido.

Para el segundo tiempo León fue hacia al frente en los primeros minutos, al 46’ un disparo de Gustavo Napoli que atajo bien el guardameta, y al 61’ lograrían los esmeraldas abrir el marcador con gol del joven Luis Cervantes, en una gran triangulación con Federico Viñas quedando solo frente al arco para empujar la pelota.

Sin embargo poco duró el gusto, ya que los locales emparejarían los cartones al 63’ con anotación de Bryan Garnica con un disparo potente cruzado y pegado al poste al que Cota nunca iba a poder llegar.

A raíz del gol del empate los hidrocálidos comenzaron a tomar las riendas del encuentro con par de aproximaciones al 70’ y 71’, con remates de Zamudio y Paradela.

Al 82’ reaccionó la fiera con un remate de “DienteLópez que atajo bien el arquero, y al 88’ en un saque de manos que Osvaldo Rodríguez metió al área, Federico Viñas recibió de espaldas, giró y fusiló al guardameta para hacer el 2-1, reafirmando el gran momento que vive el delantero uruguayo, quien venía de hacer gol en la fecha FIFA con su selección.

Con este triunfo León escala nuevamente posiciones y llega a 20 puntos en el torneo sumando cinco partidos sin perder, mientras que Necaxa se queda con 21 puntos en la séptima posición del certamen.

BFG

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS