Fanatismo en la CDMX: Hay más Messis que Ronaldos

En el Registro Civil capitalino aparecen más nombres relacionados con el astro argentino

Fotoarte: Horacio Sierra
Fotoarte: Horacio Sierra

CIUDAD DE MÉXICO.

La idolatría por Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, los dos futbolistas que han alternado la etiqueta de mejor jugador del mundo en los últimos años, va más allá de Argentina y Portugal, sus países de origen. Así como de España e Italia, las naciones donde militan con el Barcelona y la Juventus.

El fanatismo también ha permeado en la Ciudad de México De acuerdo con información solicitada al Registro Civil, un total de 21 personas han sido inscritas con un nombre que hace alusión a algunos de estos astros del futbol mundial.

Desde 2006, año en que Messi y Ronaldo jugaron su primer mundial en Alemania, existen oficialmente ocho registrados como “Cristiano Ronaldo” un “Lionel Messi” y otros dos como “Leonel Messi” en la capital del país.

También hay padres de la CDMX que han decidido utilizar únicamente el apellido del futbolista argentino para nombrar a sus hijos, tal es el caso de: “Daniel Messi”, “Hugo Messi”, “Messi Manuel”, “Messi Jocelyn”, “Roberto Messi”, “Armando Messi”, “Santiago Messi” “Raúl Messi” o “Alexander Messi”.

Para todos estos capitalinos, no bastó con un póster en la recámara, la playera o el autógrafo de sus ídolos. Ellos prefirieron otra manera en la que pudieran recordarlos para siempre, por lo menos cada vez que volteen a ver a sus hijos.

-Con información de Wendy Roa

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos