Norris sobre la caótica quali en Las Vegas: “Fue estresante, como si fuera el infierno”
Lando Norris conquistó una pole position épica bajo la intensa lluvia en Las Vegas, superando en el último suspiro a Max Verstappen.

El piloto británico Lando Norris no está dando oportunidad a sus rivales para pensar que pueden arrebatarle el campeonato de pilotos de la Fórmula 1 2025 y, la noche del viernes bajo condiciones de intensa lluvia se robó la pole position sobre Max Verstappen, a quien tendrá a su lado en la primera fila en Las Vegas.
La carrera en el estado de Nevada será la antepenúltima del calendario. El inglés de la casa de Woking aprovechó la última vuelta para sobrepasar lo que había hecho antes el cuatro veces campeón del mundo y piloto de Red Bull. Dado que la pista se iba secando a cada instante, Norris sacó ventaja de ser el último de los pilotos veloces en rodar justo cuando la bandera de cuadros ondeaba al final de la Q3.
Norris calificó la sesión de “estresante, como si fuera el infierno”, y admitió que cuando cruzó la meta esperaba que tal vez su tiempo no fuera suficiente. “No sabía que nadie más iba a completar una vuelta después de mí, pero sentía que los dos primeros sectores habían sido buenos”.
El líder del campeonato admitió que para él fue una sorpresa salir a la pista con una lluvia intensa.
Lando. Max. Carlos.
Into parc ferme the top-three go after Quali! #F1 #LasVegasGP pic.twitter.com/QwSfpph1h5
— Formula 1 (@F1) November 22, 2025
“Para ser honesto, estaba tomando una pequeña siesta antes de la quali y esperaba que estuviera seco. Me desperté, vi que estaba lloviendo y pensé: ‘Oh, mierda, esto no va a salir bien’.”
Lando. Max. Carlos.
Into parc ferme the top-three go after Quali! #F1 #LasVegasGP pic.twitter.com/QwSfpph1h5
— Formula 1 (@F1) November 22, 2025
El británico indicó que la pista estaba muy resbalosa y cualquier distracción podía costar un fuerte accidente. “en cuanto tomas el piano un poco mal, como me pasó, el coche se va de un lado, luego pierdes el control del otro, y estás cerca de pegar contra el muro, pero lo que conseguimos fue suficiente. Suficiente para ser primero el día de hoy. No fueron las mejores condiciones, pero estoy feliz de que dejó de llover y pudimos tener una buena calificación”.
Si bien no podrá finiquitar el campeonato en Las Vegas, Norris podría dar un golpe importante para perfilarse a Qatar con una ventaja sólida.
EL EDITOR RECOMIENDA



