Esteban Gutiérrez vuelve a las pistas, correrá en Le Mans

El piloto mexicano competirá en el Campeonato Mundial de Resistencia como parte del equipo Inter Europol Competition luego de ser piloto de simulador en Mercedes

Esteban Gutiérrez volverá a las pistas cinco años después. (Twitter: @EstebanGtz)
Esteban Gutiérrez volverá a las pistas cinco años después. (Twitter: @EstebanGtz)

Esteban Gutiérrez compitió por última vez en un campeonato mundial en la temporada 2016-2017 de la serie eléctrica Fórmula E y aunque en 2017 realizó algunas fechas en IndyCar fue la última ocasión que corrió en forma en una serie profesional.

Cinco años después y tras haber fungido como piloto de simulador del equipo Mercedes Fórmula 1 en pasadas temporadas, el regiomontano volverá a tomar un asiento en una serie avalada por la Federación Internacional de Automovilismo cuando este año compita en el Campeonato Mundial de Resistencia, mejor conocido como FIA WEC.

El regiomontano correrá en la división LMP2, Le Mans Prototype 2, en el equipo Inter Europol Competition que en la temporada 2021 logró un podio de tercer lugar en las 24 Horas de Le Mans y finalizó quinto del campeonato en su primera aparición dentro del mundial. Compartirá asiento a lado del británico Alex Brundle y el polaco Jakub Smiechowski, competidores de tiempo completo en esta escuadra en el año pasado.

La oportunidad llegó luego de que el mexicano realizó un test en Europa en diciembre pasado y ahora estará en las 6 rondas del calendario que iniciará el próximo 18 de marzo en Sebring, Florida, y que tiene como fecha principal las 24 Horas de Le Mans.

“Disfruté mucho la prueba que realicé y rápido estuve en el ritmo”, expresó el mexicano en entrevista antes de mencionar la razón principal de su regreso a la pista después de haber estado algunos años en la F1 con Sauber y Haas, pero también como piloto reserva de Ferrari.

Decidí esto porque en el entrenamiento que realicé me identifiqué con el auto, mucho. Además, en estos años he tenido la oportunidad de enfocarme y experimentar otras cosas incluyendo mis roles en Mercedes y el emprendimiento de un negocio que ha sido muy exitoso”, añadió.

Pero a pesar de esos trabajos, el piloto que fuera el primer campeón de la GP3 Series considera que aún le falta algo para completar su agenda. “Con este proyecto en LMP2, podré complementar mis actividades y tener un equilibrio en las cosas que más me gusta hacer”.

Me centraré en aprender tanto como sea posible y lo antes posible. Es un honor para mí volver a competir en esta serie”, sentenció el mexicano que sabe tiene trabajo por hacer tras casi cinco años sin competir.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos