Espectacular remontada concede primer oro a Brasil en canotaje
El nombre de Isaquias Queiroz quedó escrito en la historia del país sudamericano al convertirse en el primero en conseguir alguna presea en esta prueba

TOKIO.
El piragüista brasileño Isaquias Queiroz conquistó la medalla de oro de la prueba de canoa individual masculina de 1,000 metros de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Queiroz, de 27 años, marcó un tiempo de 4:04.408, superando al medallista de plata, el chino Hao Liu (+1.316), y al de bronce, el rumano Serghei Tarnovschi (+1.661), en el Canal Sea Forest de Tokio.
El cubano Fernando Jorge Enríquez, medallista de oro en la prueba de C2 1,000, estuvo fuera de la pelea por las medallas desde el inicio y finalizó en la séptima plaza (+9.510).
Bajo una fuerte -pero intermitente- lluvia y temperaturas más bajas que el resto de la semana, Queiroz protagonizó una espectacular remontada para darle a Brasil su primera medalla en el canotaje y la decimoséptima en total en estos Juegos (5 de oro, 4 de plata y 8 de bronce).
El brasileño arrancó en el tercer lugar de la prueba en los primeros 250 metros, cuando la encabezaba el alemán Conrad Scheibner.
Queiroz adelantó al europeo en el siguiente tramo y en el ecuador superó a Hao Liu para hacerse con el liderato, que no soltó hasta la meta.
En su otra participación en estos Juegos, Queiroz concluyó en el cuarto lugar de la prueba de canoa doble de 1,000 metros.

BFG
EL EDITOR RECOMIENDA



