España hace la mayor goleada de la Euro 2020

‘La Roja’ se da un festín al avanzar a los Octavos de final tras vencer 0-5 a Eslovaquia, víctima de dos autogoles

España avanza a Octavos de final de la Eurocopa como segundo del Grupo E (Fotos: Reuters)
España avanza a Octavos de final de la Eurocopa como segundo del Grupo E (Fotos: Reuters)

SEVILLA, España.

España se metió en los octavos de final de la Eurocopa tras golear 5-0 a Eslovaquia este miércoles en Sevilla, volviendo a la senda de la victoria tras sus dos empates iniciales.

Los goles del arquero Martin Dubravka (30) y de Juraj Kucka (71) ambos en propia puerta, de Aymeric Laporte (45+3), Pablo Sarabia (56) y Ferran Torres (67) metieron a la Roja en la siguiente fase, donde se enfrentará a Croacia.

'La Roja' avanza como segundo del Grupo E, tras la victoria de Suecia sobre Polonia.

La victoria permitió a España arrebatar el segundo puesto del grupo E a los eslovacos.

España volvió a ser la dueña absoluta del juego ante una Eslovaquia, que apenas pisó el campo contrario, encerrada en su campo, dispuesta a aguantar un empate, que le aseguraba el pase a octavos.

Con varios cambios, entre ellos, la entrada de su capitán Sergio Busquets, para hacer fluir el juego de los españoles, la Roja empezó pronto a asediar el arco contrario.

Tras fallar Álvaro Morata un penal (12), Pablo Sarabia soltó un fuerte disparo que rebotó en el larguero, el balón se fue hacia arriba y al caer, el portero eslovaco Martin Dubravka, intentando palmear el balón fuera, lo introdujo en su portería (30).

Eslovaquia trató de dar un paso adelante, pero le costó superar la presión española y antes del descanso la Roja aumentaba su cuenta.

En el descuento, Gerard Moreno sirvió un centro casi desde la línea de fondo que cabeceó Aymeric Laporte a las redes eslovacas (45+3).

Apenas había empezado a rodar el balón tras la pausa cuando Pablo Sarabia remató un centro desde la izquierda de Jordi Alba para poner el 3-0 (56).

El tanto fue un duro golpe para los eslovacos, que apenas diez minutos más tarde veían como Ferran Torres, recién ingresado al campo por Morata (66) hacía de tacón el 4-0 (67).

Fue el golpe de gracia para una Eslovaquia que ya sólo se dedicó a aguantar las embestidas de España, animada por la goleada.

La Roja aumentó la cuenta cuando tras una serie de rechaces en boca de gol Kucka metió el balón en su propia portería (71).

ald

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos