El VAR, protagonista en triunfo del Atlas

El videoarbitraje hizo su debut en la Liga MX con tres penales en la victoria del Atlas sobre el Veracruz, que se quedó con diez hombres

El árbitro escobedo revisó en al menos tres ocasiones el monitor para juzgar una jugada dudosa (Mexsport)
El árbitro escobedo revisó en al menos tres ocasiones el monitor para juzgar una jugada dudosa (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO.

La noche del viernes la Liga MX escribió un capítulo histórico en sus libros, en el triunfo del Atlas sobre Tiburones Rojos, celebrado en el Estadio Jalisco en un duelo lleno de polémica y goles.

El marcador lo inauguró desde muy temprano Cristian Menéndez a los 2 minutos, cerrando la pinza ante un centro de Chávez.

Con 10 minutos de acción llegó el momento esperado, pues Adonai Escobedo se apoyó en la videoasistencia para señalar un penal a favor del Atlas por una falta de Luis Caicedo, que en primera instancia no había apreciado, el penal fue fallado por Jefferson Duque, pero en la siguiente jugada, de nuevo con apoyo del VAR, el árbitro marcaría un nuevo penal, que esta vez anotaría Andrés Andrade.

Pasada la media hora, nuevamente se hizo presente la repetición, ahora para sancionar directamente una pena máxima en favor de los escualos por una mano cometida dentro del área por parte de Leiton Jiménez, Bryan Carrasco haría el 1-2 para la visita desde los once pasos.

Antes de concluir la primera mitad, Jefferson Duque remató un centro de Ricardo Álvarez para empatar el partido.

La segunda parte empezó con otro ritmo. Al 62’, Jesús Paganoni fue expulsado y, minutos después, Juan Vigón haría el 3-2 para el
Atlas con un buen remate de cabeza.

A pesar de tener un jugador menos, el Veracruz encontró el empate a los 82 minutos, cabezazo de Menéndez que le daba un respiro a Olmos, que duraría poco pues al 91’ Omar González pondría cifras definitivas con un remate de cabeza ante una pésima salida de Pedro Gallese.

Con este resultado, el Atlas llegó a ocho puntos y se mantiene en el fondo de la tabla general, apenas un punto abajo de los porteños, que se quedaron con nueve unidades. La próxima jornada, el Veracruz recibe al Pachuca y los Zorros visitan al Necaxa.

 

 

fdr

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD