Dos mexicanos en las primeras filas de la IFBB

María Sandra Sánchez Sánchez es designada como miembro de la Comisión de Deportistas Infantiles, mientras que Marco Antonio Cabezas es ratificado como Vicepresidente del organismo

CIUDAD DE MÉXICO.

La profesora michoacana María Sandra Sánchez Sánchez fue designada como miembro de la Comisión de Deportistas Infantiles de la Federación Internacional de Fisicoconstructivismo y Fitness, mientras que Marco Antonio Cabezas Escárcega, fue ratificado por cuatro años más como Vicepresidente de la IFBB para Norteamérica, lo anterior se desprendió en el marco del Congreso de la IFBB que se está celebrando en la ciudad de Benidorm, España.

El doctor Rafael Santonja, presidente de la IFBB, se mostró muy contento y satisfecho por la gran participación que tuvo el congreso mundial, en donde se integró la Federación de Fisiculturismo de Mozambique, convirtiéndose en el país número 199 de los que conforman la Federación Internacional de Fisicoconstructivismo y Fitness (IFBB), convirtiéndola como una de las federaciones con mayor número de países afiliados en todo el planeta.

La incursión de María Sandra Sánchez se debió primero a la propuesta del Presidente de la Federación Mexicana de Fisicoconstructivismo y Fitness, Francisco Cabezas Gutiérrez y segundo a la importancia que ha adquirido México en las competencias mundiales dentro de las categorías infantiles, no hay que olvidar que nuestro país es pionero en el fitness infantil”, comentó el vicepresidente de esta federación.

Es importante señalar que en el marco del Congreso Mundial de la IFBB el Doctor Rafael Santonja, fue ratificado por aclamación para que continúe al frente del máximo organismo internacional del Fisicoconstructivismo por cuatro años más.

Marco Cabezas indicó que se está trabajando para que el fisicoconstructivismo dentro de muy poco tiempo pueda ingresar como deporte olímpico.

Resaltar el trabajo que está realizando el presidente de nuestra federación en el Continente Americano y en especial la zona de Centroamérica y del Caribe, trabajo que ya se está tomando como punta de lanza para la próxima incursión de este deporte en los Juegos Olímpicos, considerando que ya nos encontramos en la antesala con la participación de nuestro deporte en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019, en donde nuestra disciplina ya es oficial y no de exhibición. En este sentido es de suma importancia reconocer el trabajo realizado por el nicaragüense Eduardo Abdalah, quien también fue nombrado como vicepresidente de la IFBB para la zona de Centroamérica y el Caribe", dijo Marco Cabezas.

En el Congreso participaron la mayoría de los 199 países afiliados y ya quedaron establecidas la mayoría de las actividades de 2019, en donde se pretende fortalecer aún más a este deporte, el cual ha tenido gran aceptación en los cinco continentes.

ald

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos