Donovan Carrillo se prepara a conciencia para Beijing 2022

El patinador artístico mexicano trabaja de siete a ocho horas diarias para llegar en plenitud de forma a la culminación de su sueño olímpico

thumb

CIUDAD DE MÉXICO

El patinador Donovan Carrillo presentó las rutinas que utilizará en los próximos Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 que iniciarán el 4 de febrero. Cientos de niños y una buena cantidad de familias, se reunieron en el Abierto Mexicano de Patinaje para presenciar al joven de 21 años patinar al ritmo de varios artistas latinos. 

Carrillo, continúa labrando camino en su disciplina y en esta ocasión sorprendió al incorporar un cuádruple Salchow en su programa, siendo así el primer mexicano en presentar este salto en competencia.

Creo que el mayor reto son los saltos cuádruples, desarrollarlos en práctica no ha sido tan difícil pero tampoco ha sido fácil. No obstante, llevarlos a cabo en una competencia, con el estrés, el nervio, sabiendo que estás siendo calificado pues influye la parte mental. Creo que se va a trabajar para llegar lo más preparado”, mencionó Carrillo, único tricolor clasificado a la magna justa invernal. Consiguió su pasé el pasado mes de marzo en el Campeonato Mundial de Estocolmo en donde finalizó en la vigésima posición y sus rutinas para Juegos Olímpicos serán similares. 

Es una rutina especial para mí porque es con la que participé en el mundial en marzo de 2021 en el que conseguí mi sueño. Decidimos mantener la esencia de la canción y le aumentamos un remix porque tiene más cambios musicales. La meta es meter dos cuádruples en el programa libre, estamos trabajando el cuádruple Sarchow y el cuádruple Toe loop”. 

Desde que se enteró que estaría cumpliendo su sueño olímpico en el mes de abril, Donovan ha tenido meses extenuantes. En el verano tuvo la oportunidad de trabajar con el renombrado coreógrafo francés Benoit Richaud y desde entonces entrena entre siete y ocho horas diarias. 

Estuve trabajando con Benoit Richaud, él me apoyó con la coreografía del programa corto y con algunas cosas de la larga. Desde hace un tiempo me venía apoyando para trabajar conmigo pero como es un coreógrafo de clase mundial, el recurso que se necesitaba para trabajar con él era grande. Trabajamos muchos aspectos artísticos en la parte de componentes que a mí me faltaba fortalecer”, concluyó Carrillo.

cmb