¿Cuántas vueltas se corren en el Gran Premio de México?

El circuito mexicano se encuentra a más de dos kilómetros sobre el nivel del mar. Su primer campeón fue Jim Clark en 1963

El primer Gran Premio de México se realizó en 1963 (Mexsport)
El primer Gran Premio de México se realizó en 1963 (Mexsport)

Los pilotos de los Fórmula Uno que disputarán el Gran Premio de México tienen que realizar 71 vueltas al circuito del Autódromo Rodríguez, que se encuentra a 2.200 metros sobre el nivel del mar.

En 1959 se construyó el circuito mexicano en el parque deportivo de la Magdalena Mixhuca de la Ciudad de México y fue en 1962 cuando los monoplazas de la F1 llegaron a nuestro país, aunque no fue una carrera de campeonato.

El primer Gran Premio de México se realizó en 1963, teniendo a su primer campeón con Jim Clark.

En los años posteriores, la fecha en México marcaría el fin de temporada en la F1.

Fue hasta 2015, cuando la F1 integró a México en su calendario. Han sido tres etapas que México alberga la F1.

El trazado conserva algunos de los puntos iniciales del circuito, pero en la curva de la Peralta sufrió cambios, ahora está dividida en dos. Esta parte ha sido calificada de espectacular o aterradora.

En 1992, el brasileño Ayrton Senna sufrió un nuevo incidente en el GP de México, pero ahora en la zona de “eses”, por lo que el piloto comentó que era peligroso correr en nuestro país.

Correr en México es verdaderamente peligroso. ¡Esta pista es un infierno! No es normal volver a esta pista año tras año sin realizar un mínimo de trabajo", mencionó en aquella ocasión.

DIRECCIÓN DEL CIRCUITO:

Av. Viaducto Rio de la Piedad S/N
Iztacalco
Granjas Mexico
08400 Ciudad de México.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

ald

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos