Cruz Azul logra imponerse a Pumas sobre la hora; Escoboza, el héroe

Cruz Azul consiguió un nuevo triunfo en el Clausura 2023 luego de caer ante Mazatlán y 'asalta' el octavo puesto del campeonato; Pumas es 14º y Rafa Puente podría salir

Alonso Escoboza festeja su anotación.
Alonso Escoboza anotó su segundo gol con Cruz Azul; los dos fueron para conceder el triunfo. (Mexsport).

Ricardo Ferretti ha tratado de aceitar La Máquina de Cruz Azul para ver una mejor versión de su equipo en el Clausura 2023 y pese a que le ha costasado trabajo, los celestes pudieron obetener su segunda victoria bajo su mando y con una sola anotación superaron a los Pumas, en su partido correspondiente a la Jornada 11, dejándole un duro golpe al técnico del equipo universitario, Rafael Puente, quien necesitaba no perder, pues su puesto está en riesgo, tras la temporada irregular que ha tenido.

NO TE PIERDAS: Colombia vence a México en primer partido del Clásico Mundial

El Tuca volvió a depositar su confianza en Augusto Lotti para ser el hombre que tomara la posición de centro delantero, pero el argentino quedó a deber como en ocasiones anteriores, debido a que no cuenta con la contundencia necesaria para culminar las jugadas que tiene frente al marco rival.

Uriel Antuna también tuvo un par de oportunidades que no terminaron en anotación, no obstante, pese al escueto dominio cementero en el arranque del encuentro, los universitarios nivelaron las cosas y comenzaron a tener el balón en los botines de sus jugadores.

La mala noticia para los dirigidos por Rafael Puente, fue que pese a tener el balón, carecieron de creatividad para poder descifrar la defensa cruzazulina, teniendo su jugada más peligrosa, en los primeros 45 minutos, en un disparo de Jesús Molina que se fue por arriba de la portería de Jesús Molina.

Para la parte complementaria, Ferretti movió sus piezas y desde que arrancó el segundo tiempo realizó cambios, sacó a Augusto Lotti y Ramiro Carrera, dándole oportunidad a Gonzalo Carneiro y Michael Estrada para intentar tener variantes en el ataque, pero al final ni Carneiro, ni Estrada pesaron.

Pese a no atravesar su mejor momento en el encuentro, Cruz Azul tuvo dos opciones en las piernas de Carlos Rotondi para abrir el marcador, una de ellas la desvió Sebastián Sosa y la otra terminó con el balón estrellándose en el poste derecho de los auriazules.

Fue en la recta final del partido que Ignacio Rivero apareció por la banda derecha, metiendo un centro que Jesús Alonso Escoboza remató de volea para dejar sin oportunidad a Sosa y marcar el solitario gol que le daría la victoria a La Máquina.

Al final, la balanza se decantó para los celestes, quienes se llevaron los tres puntos del Estadio Azteca, para meterse de lleno en la pelea por un lugar en la zona de repechaje y dejando fuera de esa zona a los universitarios.

BFG

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS