Compromiso intacto de Daniel Aceves

Después de haber obtenido el Premio Estatal del Deporte de la Ciudad de México, el medallista olímpico de Los Ángeles 1984 en lucha grecorromana, Daniel Aceves Villagrán, se comprometió a seguir apoyando al deporte mexicano

Daniel Aceves Villagrán
Foto: Héctor López

CIUDAD DE MÉXICO.

Después de haber obtenido el Premio Estatal del Deporte de la Ciudad de México, el medallista olímpico de Los Ángeles 1984 en lucha grecorromana, Daniel Aceves Villagrán, se comprometió a seguir apoyando al deporte mexicano.

Detalló que después de la pandemia de coronavirus se debe de realizar una estrategia para impulsar el deportes en las escuelas y que para ello son necesarias reformas políticas.

Recalcó que el impulsar el deporte recae en un tema de salud, pues indicó que la actividad física ayuda a evitar enfermedades como diabetes e hipertensión y tener buenos hábitos en la sociedad.

La Organización Mundial de la Salud demanda la necesidad para influir para que el 15 por ciento de la población mundial y en este casi también la mexicana, para evitar estas enfermedades no transmisibles”, señaló el también dirigente deportivo.

En entrevista con Pablo Carrillo, el exatleta recordó que su trayectoria comenzó hace 47 años en el deportivo Guelatao que se encierra en la zona de La Lagunilla.

Soy hijo de quien fuera luchador profesional en la década de los años 30, Boby Bonales, así que, para mí, siempre ha sido un factor, no sólo de deuda y de compromiso personal, de regresarle algo de lo que me ha dado el deporte”, dijo.

 

Si das clic en la siguiente imagen podrás ver nuestras galerías:

Visita nuestras Galerías

Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:

Opinion y Trending

 

Si das clic en la siguiente imagen podrás ver las noticias de última hora:

Visita nuestra Última hora

 

LECQ

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS