'Chicharito' y Jonathan vuelven a entrenar con Galaxy

Los futbolistas mexicanos retomaron las prácticas junto al conjunto angelino a partir de este lunes, por separado y de manera individual

Javier Hernández llegó con medidas sanitarias al entrenamiento. (Twitter: @LAGalaxy)
Javier Hernández llegó con medidas sanitarias al entrenamiento. (Twitter: @LAGalaxy)

LOS ÁNGELES.

Luego de más de dos meses de inactividad deportiva, Galaxy de Los Ángeles, escuadra de la Major League Soccer (MLS), reabrió su complejo deportivo este lunes para que sus jugadores pudieran entrenarse de manera individual y voluntaria.

Al igual que el resto de sus compañeros, los mexicanos Javier Hernández y Jonathan dos Santos realizaron sesiones meramente individuales con y sin balón, siempre manteniendo el distanciamiento obligatorio decretado por las autoridades sanitarias, y fueron repartidos en los diversos campos de entrenamiento del club angelino.

(Twitter: @LAGalaxy)

Los entrenamientos en la MLS fueron autorizados desde el pasado 6 de mayo, aunque cada escuadra retomó las actividades en función de la situación particular que vive cada ciudad estadounidense, respecto de la crisis por la pandemia de Covid-19.

De esta manera, el club ‘galáctico’ se unió a Los Ángeles FC, del también ‘azteca’ Carlos Vela, como dos de los tres equipos californianos que volvieron a pisar el césped. Mientras Earthquakes de San José, que tiene en sus filas a los tricolores Oswaldo Alanís y Carlos Fierro, aún no recibe autorización para abrir sus instalaciones.

El último cotejo del balompié estadounidense fue celebrado el pasado 8 de marzo y desde entonces, los altos mandos de la competencia han trabajado en un protocolo que permita regresar a la actividad, aunque todo se ha retrasado al tratarse de la nación más afectada por el coronavirus en el mundo.

​elf                         

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS