Chevrolet S10 Max, una ecuación balanceada

Ofrece la versatilidad de una camioneta de trabajo, el espacio y confort de una pick up de doble cabina y los beneficios de un vehículo todoterreno

thumb
Chevrolet S10 Max y el actor Gustavo Rincón.

CIUDAD DE MÉXICO.

Los tiempos han cambia­do y mucho. Decimos esto porque las pick ups, gran­des y medianas, han dejado de ser vehículos reservados exclusivamente para el tra­bajo, pues en la actualidad los fabricantes las han dota­do con nuevas características mecánicas, de confort y de equipamiento para que sean más versátiles y polivalen­tes, cómodas, lujosas y hasta divertidas.

En ese sentido, Chevrolet es una de las máximas repre­sentantes, sin embargo, la fa­milia S10 se había quedado apartada de algunos de estos beneficios, hasta ahora, pues con la llegada a nuestro mer­cado de la más reciente eje­cución de la S10, que ahora porta el apellido Max, esto cambió, y para bien.

Recién desempaca­da en nuestro territorio en abril pasado, y como sucede con otros vehículos de Ge­neral Motors, la nueva S10 Max proviene de China, pero atención, porque ello no im­plica en ningún sentido que sea de mala calidad, por el contrario, se percibe una camioneta sólida y robusta, en donde los ensambles y la selección de materiales está a la altura de sus principales ri­vales, y vaya que hay grandes representantes.

Estéticamente nos encon­tramos frente a una pick up de doble cabina de 5.36 me­tros de largo, 1.90 de ancho y 1.80 de alto, que permite acomodar hasta cinco pa­sajeros en su interior, y que destaca por su diseño robus­to, sobre todo en las zonas de las salpicaderas, que lucen ensanchadas y voluminosas, así como por las protube­rancias del cofre, que le dan continuidad a la geometría de la parrilla y los faros, así como al diseño de la parte inferior de la fascia.

thumb

En la parte trasera encontramos una defensa de acero con dos escalones en las esquinas, que facilitan mucho el acceso a la batea, la cual está cubierta con un ma­terial que protege su superfi­cie y aumenta su durabilidad al momento de maniobrar y colocar carga en esta zona. También está equipada con seis ganchos de sujeción ex­ternos para mantener todo en su lugar.

A la redacción de Atrac­ción llegó la variante más equipada, y desde el asien­to del conductor podemos apreciar plásticos de uso rudo de diferentes texturas en la cabina, algo que en este tipo de vehículos se agrade­ce, pues resulta fácil limpiar­los y darles mantenimiento. De la parte central del ta­blero destaca una pantalla táctil a color de 10 pulgadas para el sistema de infoentre­tenimiento, con conectivi­dad Apple CarPlay y Android Auto, el cual resulta fácil de manipular.

Sin embargo, la principal novedad en esta S10 Max se encuentra bajo el cofre, pues ahora es impulsada por un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros turbocargado, que genera 218 caballos de fuer­za y 258 libras pie de torque, acoplado a una transmisión manual de seis velocida­des, la única disponible, con tracción 4X4 y la posibilidad de bloquer el diferencial tra­sero para enfrentar super­ficies más complejas, cuyo desempeño nos dejó grata­mente sorprendidos desde que lo probamos por primera vez durante el lanzamiento del modelo.

Aunque también está dis­ponible otro bloque de cua­tro cilindros atmosférico de 2.4 litros que genera 141 caballos de fuerza y 148 li­bras-pie de torque para las versiones inferiores.

thumb

Con estas cualidades me­cánicas, la S10 Max puede cargar en la batea hasta 1,090 kilos y arrastrar objetos de hasta 500 kilos.

Así que, aquí vamos, a bordo de esta pick up con el codo derecho recargado en el marco de la ventana y dis­frutando de su buena calidad de marcha y del confort que ofrece el asiento del conduc­tor, así como de las bondades de la mecánica turbocargada que vive bajo el cofre y que le dan a esta S10 Max mucha agilidad.

Llama la atención que, aunque se trata de una ca­mioneta con un centro de gravedad elevado, debido a su altura, lo cierto es que su generosa distancia entre ejes de más de tres metros y la ca­libración de la suspensión le brindan mucha estabilidad a altas velocidades, sin sacudi­das y sin esos rebotes exce­sivos que aparecen en el eje trasero cuando la camioneta no lleva carga.

La respuesta del motor es muy rápida al pisar el acele­rador, mientras que las rela­ciones cortas de los engranes de las dos primeras marchas de la transmisión le permiten ganar velocidad con rapidez.

Como dicta la evolución de cada especie, el ADN de la Chevrolet S10 Max com­bina las capacidades de una robusta camioneta de traba­jo, el mejor espacio que en­contramos en una pick up de doble cabina, y los beneficios de un vehículo todoterreno, dispuesto a ensuciarse el fin de semana y estar listo para iniciar la jornada de traba­jo el lunes por la mañana. La S10 Max doble cabina turbo 4x4 está disponible en nues­tro mercado por un precio de 610,900.

thumb

EL CONDUCTOR IDEAL

NOMBRE: Gustavo Rincón.

PROFESIÓN: Actor y conductor.

COMIDA FAVORITA: El sushi y los chilaquiles.

BEBIDA FAVORITA: La cerveza y el vino.

PASATIEMPOS: Ir al gimnasio.

FACEBOOK: Gustavo Rincón.

INSTAGRAM: @ actorgustavorincon

Gustavo inició su trayectoria hace 20 años en su natal Colombia, sin embargo, lleva viviendo en nuestro país hace siete meses. “Desde pe­queño me crié viendo televisión en blanco y negro y ahí veía muchas películas mexicanas de Cantinflas, de Capulina y de Vicente Fernán­dez y siempre soñé con actuar y es­tar en una película.

Cuando terminé la escuela comencé a tomar clases de actua­ción en Colombia, posteriormente estudié en Argentina y luego me enfoqué en buscar un lugar dentro de lo audiovisual, aunque tuve una temporada teatral. En Colombia logré estar en algunas produccio­nes como actor y siempre como antagonista y como villano, pero también conduje un par de progra­mas en canales independientes”, comentó Gustavo.

Su actividad multifacética lo ha llevado a distintos escenarios, tal y como sucede con la Chevrolet S10 Max, con la que de inmediato se sintió identificado por su versa­tilidad para adaptarse a distintos propósitos.

Me encantó la S10 Máx, el color me llamó mucho la atención, es uno de mis favoritos, la percibo muy amplia y cómoda, y sobre todo que se ve muy robusta. En una camioneta que para el trabajo se ve muy sólida, pero que perfec­tamente usaría para salir con mis amigos al campo y llevar todo lo necesario para pasarla bien”.

thumb

Visita nuestras Galerías

Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:

Opinion y Trending

Visita nuestra Última hora

LECQ