Champions de África mantendrá su formato tradicional

A pesar de que se había anunciado que el torneo se decidiría en un ‘Final Four’, finalmente se efectuarán semifinales ida y vuelta, anunció la CAF

Las semifinales del torneo se jugarán finalmente los días 25 y 26 de septiembre (partidos de ida) y 2 y 3 de octubre (vuelta). (Reuters)
Las semifinales del torneo se jugarán finalmente los días 25 y 26 de septiembre (partidos de ida) y 2 y 3 de octubre (vuelta). (Reuters)

JOHANNESBURGO

Pese a que se había anunciado que la Liga de Campeones de África se iba a decidir en una 'Final Four' en Camerún por la pandemia del coronavirus, el torneo continental concluirá finalmente con un formato tradicional, con semifinales a ida y vuelta, anunció la Confederación Africana (CAF) este lunes.

Según el organismo, las semifinales de jugarán finalmente los días 25 y 26 de septiembre (partidos de ida) y 2 y 3 de octubre (vuelta).

El presidente de la CAF, Ahmad Ahmad, había anunciado a comienzos de julio que esta fase final tendría lugar en septiembre en Duala, pero el Japoma Stadium (60.000 localidades) de la ciudad camerunesa no respondía con los estándares contra el coronavirus.

La ida de las semifinales, que enfrentan respectivamente a los egipcios Al Ahly y al Zamalek con los marroquíes Wydad Casablanca y Raja Casablanca, tendrán lugar en Egipto, y la vuelta en Marruecos, anunció la CAF en un comunicado.

La final tendrá lugar en un terreno neutral en caso de oponer a un equipo egipcio y a otro marroquí", añadió la CAF. En caso de que se clasifiquen dos clubes del mismo país, la final se disputaría el 15 o el 16 de octubre en uno de los dos países.

cmb

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS