'Canelo' se alza como nuevo monarca supermediano

El pugilista mexicano venció por decisión unánime al británico Callum Smith para conquistar los títulos mundiales de la AMB y del CMB

LOS ÁNGELES.

En su primera pelea en más de un año, el boxeador mexicano Saúl 'Canelo' Alvárez venció ayer por decisión unánime al británico Callum Smith, hasta ahora invicto, y se hizo con los títulos de peso supermediano del AMB y del CMB.

En un combate celebrado en la ciudad estadounidense de San Antonio (Texas), Álvarez unificó los títulos de campeón de peso supermediano (168 libras, 76,2kg) de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo) y conquistó también el del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que estaba vacante.

A pesar de la diferencia de estatura entre Smith (1,91m) y Álvarez (1,72m), el mexicano salió a la ofensiva aprovechando su mayor velocidad y conectando rápidamente varios golpes en el cuerpo del peleador de Liverpool.

'Canelo', uno de los mejores boxeadores libra por libra de la actualidad, marcó el ritmo en los primeros compases mientras Smith, retrocediendo peligrosamente contra las cuerdas, apenas podía defenderse sin encontrar espacio para aprovechar su 'jab'.

Álvarez encarriló la pelea a su favor desde el principio sin necesidad de arriesgar en busca del nocaut, centrándose en mantener el asedio y evitar una reacción de Smith.

En el ecuador del combate, el británico encontró espacio para encadenar varios golpes con su izquierda y trató de hacerse fuerte en el centro del cuadrilátero para sacudirse la presión del mexicano.

La resistencia de Smith, sin embargo, comenzó a declinar en los últimos asaltos y Álvarez se lanzó al ataque para zanjar la pelea por la vía rápida, haciendo que su rival se tuviera que apoyar en las cuerdas y recurriera a abrazarle para frenar las acometidas.

Con el pantalón lleno de manchas de sangre, Smith consiguió terminar en pie los 12 asaltos pero los jueces dieron el triunfo por decisión unánime al 'Canelo' con puntuación de 119-109, 119-109 y 117-111.

El púgil de Guadalajara, que era el favorito en las apuestas, suma ahora 54 victorias (36 nocauts), una derrota y dos empates mientras que Smith se queda con 27 victorias (19 nocauts) y una derrota y sin vengar la derrota sufrida por su hermano mayor Liam ante el propio 'Canelo' en 2016.

elf

Temas relacionados: 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS