Canelo Álvarez acapara la atención

Impondrá un récord de asistencia para una pelea bajo techo en Estados Unidos al enfrentar mañana a Billy Joel Saunders

Foto: Twitter @Canelo
Foto: Twitter @Canelo

CIUDAD DE MÉXICO.

Cuando el mundo intenta superar los estragos de la pandemia de covid-19, el mexicano Saúl Canelo Álvarez se dispone a imponer mañana un récord de asistencia en el Estadio  AT&T, casa de los Vaqueros de Dallas.

La pelea frente al inglés Billy Joel Saunders por la unificación de los campeonatos súper medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB) tiene vendidos 70 mil lugares, con lo que se superará el récord para una pelea de box bajo techo en Estados Unidos.

Es un orgullo que sea el boxeo el que venga a reactivar el deporte, el mundo de los espectáculos y la economía en general”, dijo Canelo en la conferencia previa a la pelea. El récord pertenece a la pelea entre Julio César Chávez y Pernell Whitaker, a quienes vieron 59 mil 995 fanáticos en el Alamodome de San Antonio.

Siempre subir al ring es una gran responsabilidad, con tu esquina, con la gente y contigo mismo, porque te estás jugando la vida”, explicó Álvarez. “Pero subir al ring con tantas personas viéndote, además en una época donde no estábamos viendo algo parecido, lo hace aún más especial, y demanda que tengas que dar un mayor esfuerzo para dar un buen espectáculo”.

Para el estadio, inaugurado en 2009, será apenas su primer evento con más de 30 mil aficionados desde 2019. Durante 2020 los Vaqueros tuvieron ahí sus juegos de locales, pero con entradas limitadas no superiores a 28 mil aficionados.

Será espectacular poder ver una vez más nuestro estadio con una gran multitud”, dijo Jerry Jones, dueño de los Vaqueros y del inmueble. “La gran mayoría de los aficionados de los Vaqueros son también grandes admiradores del boxeo y sé que todos quedarán encantados por la atmósfera que se podrá sentir”.

El juego de apertura de la temporada regular de beisbol en Arlington, en el Global Life Field, inmueble vecino, registra hasta el momento la entrada más concurrida para un evento en Estados Unidos en esta época de pandemia con un registro de 38 mil 238 fanáticos.

Canelo es una marca registrada no sólo en el boxeo, sino en todo el mundo”, dijo Eddie Hearn, de Matchroom Boxing, promotora que organiza el evento. “Que él dé el primer paso hacia la normalidad que todos esperamos es totalmente comprensible”.

 

EL DATO

Canelo Álvarez dijo que dedica esta pelea a los familiares de las personas fallecidas y lesionados del colapso del lunes del Metro en la zona de Tláhuac, en la Ciudad de México.

 

LAS CINCO MÁS CONCURRIDAS

Las peleas de boxeo con más aficionados bajo techo en escenarios de Estados Unidos.

 

1993

Chávez vs. Whitaker, Alamodome, San Antonio. 59 mil 995

 

2016

Canelo vs. Smith, AT&T, Arlington. 51 mil 240

 

2010

Pacquiao vs. Clottey, AT&T, Arlington. 50 mil 944

 

1998

De la Hoya vs. Charpentier, Sun Bowl, El Paso. 43 mil 368

 

2010

Pacquiao vs. Margarito, AT&T, Arlington. 41 mil 734.

Visita nuestras Galerías

Canelo se engalla; quiere nocaut

Mexicana, nueva ombudsperson

Pagaron 18 mil dls. por subir a buque que se fue a pique

Visita nuestra Última hora

Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:

Opinion y Trending

 

 

 

LECQ

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos