Cancelan el GP de Australia de la F1

La cita que tenía lugar en noviembre no se correrá y la organización de la Fórmula Uno busca un lugar para reemplazarla

El Gran Premio de Australia debía ser la 21ª cita del presente Mundial de Fórmula 1 (Reuters)
El Gran Premio de Australia debía ser la 21ª cita del presente Mundial de Fórmula 1 (Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO.

El presidente de la Australian Grand Prix Corporation, Paul Little, informó que los Grandes Premios de Fórmula 1 y MotoGP de Australia fueron cancelados por segundo año consecutivo, por las nuevas restricciones y problemas logísticos que todavía provoca la pandemia del covid 19.

“Estamos profundamente decepcionados de que, por segundo año consecutivo, ni los aficionados de MotoGP ni los de F1 podrán ver a los mejores pilotos competir en los maravillosos circuitos de Phillip Island y Albert Park”, señaló Little.

Históricamente el Gran Premio de aquel país era el que abría la temporada, pero ya había sido reprogramado para el 21 de noviembre y el de MotoGP al 24 de octubre, con la esperanza de que la pandemia diera una oportunidad.

El CEO de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, expresó que a pesar de la triste noticia, buscarán brindar una temporada completa.

"Aunque es decepcionante que no vayamos a correr en Australia esta temporada, confiamos en poder ofrecer una temporada de 23 carreras en 2021 y tenemos una serie de opciones que podemos llevar adelante para reemplazar el lugar que deja vacante el Gran Premio de Australia”, dijo Stefano.

El país oceánico es uno de los que mejor controlaron la pandemia, tan solo se registraron 30 mil casos, pero sigue con un estricto protocolo sanitario de 14 días de cuarentena para cada persona que llega al territorio. 

ald

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos