Beatrice Chebet confirma su hegemonía
La keniana Beatrice Chebet logró en los 10 mil metros su primer oro mundial, lo que confirma su hegemonía en el fondo

La keniana Beatrice Chebet, campeona olímpica de la distancia, se proclamó también campeona del mundo de 10 mil metros, en Tokio, confirmándose su hegemonía en el fondo.
- TE PUEDE INTERESAR: Así va México en el Medallero del Mundial de Atletismo
Chebet entró en meta en 30 minutos, 37 segundos y 61 centésimas, por delante de la italiana Nadia Battocletti (30:38.23, plata) y de la etíope Gudaf Tsegay (30:39.65, bronce).

Para Chebet, plusmarquista mundial de los diez kilómetros en pista (28:54.14), se trata de la confirmación de su dominio en el fondo, un año después de su doblete de títulos 5000-10000 metros en los Juegos Olímpicos de París.
En Mundiales se trata de su tercera medalla, pero la primera de oro, después de dos en 5000 metros, una plata en Eugene en 2022 y un bronce en Budapest en 2023.

Beatrice Chebet estuvo en todo momento en el grupo de cabeza, antes de una aceleración en la última vuelta que le permitió cruzar primera la meta.
Kenia, país ganador del medallero hace una década en el Mundial de Pekín 2015, consigue así su primer metal en esta edición.
La etíope Tsegay, campeona en esta prueba en el anterior Mundial, cede así su corona y baja incluso al tercer lugar, en una carrera donde la italiana Battocletti logró plata, igual que en esta distancia en los Juegos Olímpicos del año pasado en París.
ald
EL EDITOR RECOMIENDA



