Arsenal se acostumbra a remontar; firme como líder de la Premier

El Arsenal viene de un 0-2 para vencer 3-2 al Bournemouth en la jornada 26 de la Premier League

Jugadores del Arsenal celebran
El Arsenal conserva su venta de cinco puntos sobre el Manchester City en la Premier League (Reuters)

El Arsenal, líder de la Premier League, remontó un 0-2 en contra para dominar 3-2 al Bournemouth y devolver a cinco puntos la diferencia con el Manchester City, que se impuso 2-0 contra el Newcastle durante la fecha 26 de la Premier League.

- TE RECOMENDAMOS: La aficionada guapa del Mundial posó con una sandía y le llovieron piropos

Los goles de Thomas Partey (62), Ben White (70) y Reiss Nelson (90+7) sirvieron para que el Arsenal diera la vuelta a las dianas de Philip Billing (1) y del argentino Marcos Senesi (57).

"Estoy increíblemente feliz. Fue una locura. Una victoria muy especial y nos costó hasta el último segundo conseguirla", se alegró el entrenador Mikel Arteta tras el partido.

Este es el quinto partido que el Arsenal logra ganar después de empezar por detrás en el marcador, siendo además el equipo que más puntos ha conseguido tras empezar perdiendo (15). Sin embargo, el Arsenal no daba la vuelta a un 2-0 en contra desde febrero de 2012, hace once años... con Arteta como jugador de campo.

A los 9 segundos, Philip Billing adelantó a los visitantes desde dentro del área. Otro jarro de agua helada cayó sobre el Emirates Stadium cuando el argentino Marcos Senesi se libró de la marca de Partey en un córner para anotar de cabeza el segundo gol.

El propio Partey logró redimirse cinco minutos después, reduciendo distancia en el marcador y devolviendo la esperanza a los suyos. Ben White devolvió el empate tras rematar un gran centro de Nelson, quien en la recta final puso en pie a todo el estadio con un potente disparo en la última acción del partido.

"Nunca se rindieron. Queremos seguir aquí (en el liderato) el mayor tiempo posible", añadió Arteta.

Tras vencer entre semana por 4-0 al Everton en el partido que tenían pendiente, los Gunners mantienen así el colchón de cinco puntos sobre el Manchester City, que logró horas antes los tres puntos contra el Newcastle, aumentando la presión sobre el líder.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

ald

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS