Apoyan a aficionada que recibió insultos

El británico Joel Hughes recaudó 50 mil dólares para una alemana que fue objeto de insultos xenóbos, luego de que su selección quedara eliminada en la Eurocopa

(Reuters)
(Reuters)

LONDRES, Reino Unido.

Un británico recaudó más de 36 mil libras (50 mil dólares, 42 mil euros) para una joven aficionada alemana que fue objeto de insultos xenófobos en las redes sociales tras la victoria de Inglaterra sobre Alemania en los octavos de final de la Eurocopa

La foto de la pequeña llorando tras la eliminación de Alemania (derrotada por 2-0) se compartió en las redes sociales junto con comentarios xenófobos que recurrían a analogías nazis y fueron denunciados por varias personalidades. 

El exjugador y ahora colaborador de televisión Gary Lineker calificó los comentarios de "absolutamente repugnantes". 

Un británico, Joel Hughes, explicó el martes al canal Sky News que había decidido poner en marcha una recaudación de fondos en internet para demostrar que "no todo el mundo en el Reino Unido es horrible".  

"Vi los insultos abominables y rabiosos sobre las imágenes de la joven. Y creo que me tocó la fibra sensible, no sólo por la violencia de los insultos en línea, sino también por la xenofobia, que se refiere a cuestiones más profundas de la situación actual de Gran Bretaña y de cómo se nos percibe en la escena mundial", afirmó. 

Hughes esperaba recaudar 500 libras, pero acabó reuniendo 36 mil 180 en cuestión de días. 

La recaudación ha terminado y ahora Hughes está intentando localizar a la familia de la joven alemana a través de las redes sociales. Si no lo consigue, ha prometido donar el dinero a una organización benéfica.

ald

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos