Antonio Contreras pierde el control en conferencia de prensa

Antonio Contreras celebró en conferencia de prensa el triunfo de Chivas sobre América en el Apertura 2025 de la Liga MX Femenil

thumb
Antonio Contreras se vengó de la eliminación sufrida a manos del América en la Liguilla pasada.

Antonio Contreras se la tenía guardada al América. El estratega del Guadalajara tras ganar de forma contundente el Clásico ante las Águilas (0-2), desde lo más profundo de su ser gritó: “¡Arriba las Chivas!”.

NO TE PIERDAS: Guillermo Ochoa ya figuró en partido de AEL Limassol

En las semifinales del torneo pasado, en el partido de vuelta en que las Águilas lograron la clasificación a la final, por 2-0 (global 4-2), el técnico español de las Chivas se sintió atacado en lo mediático por aseverar que la capital era rojiblanca. 

No podía esperar por el desquite. Sus jugadoras lo respaldaron bajo el infernal calor del mediodía de la capital, ellas también sentían suya la venganza contra las americanistas, con todo y los pronósticos que las daban por favoritas. 

Y como era de esperarse, el Clásico de México se tornó ríspido. Pero el ímpetu y el orden táctico del Guadalajara hizo valer un gran día para Carolina Jaramillo y sus dos asistencias de gol para la figura del partido, Denise Castro. 

La delantera nacida en California, Estados Unidos, pero con nacionalidad mexicana, se despachó un par de golazos antes del descanso: un disparo al ángulo, imposible de atajar para Sandra Paños (22’), y un punterazo con el que reafirmó las ganas de venganza del equipo tapatío (45’+3).

Al pitazo final, Contreras no pudo contener un baile que se hizo viral. A ojos del americanismo, un ridículo y una burla, pero en los del Guadalajara un compromiso y un verdadero sentimiento por el proyecto femenil.

Por lo menos mi Chivas, con todo el respeto al América siempre, pero mi equipo ha hecho un partidazo. En todo momento fuimos superiores a nivel táctico y para ser superiores a nivel táctico, las jugadoras tienen que creer en ti y yo tengo la suerte que el equipo y mi gente creen en mí.

¿Sabéis qué pasa? Hace unos meses yo me senté aquí y se rieron de mí por decir que la capital es rojiblanca. Bueno, diré hoy que la capital es rojiblanca. Ayer lo vimos (victoria de Chivas varonil) y hoy también”, atizó el estratega, quien dio cerrojo a su conferencia con “¡Arriba las Chivas! ¡Vámonos!”. 

Por su parte, Ángel Villacampa, técnico del América Femenil, reconoció el dolor en el orgullo.

Hoy duele, estamos muy molestas, estamos muy lejos de toda la versión que queremos dar. Lo importante es la clasificación, prepararnos lo mejor posible para esa liguilla que vamos a tener, toca limpiarse las heridas”.

BFG