A 42 años de los primeros goles de Maradona

Un 14 de noviembre de 1976, el actual técnico de Dorados firmaba sus dos primeros tantos como futbolista profesional

CIUDAD DE MÉXICO

Diego Armando Maradona jugaba su segundo partido como profesional con la camiseta de Argentinos Juniors un 14 de noviembre de 1976 en el desaparecido estadio General de San Martín ante San Lorenzo de Mar del Plata.

Con 16 años recién cumplidos, el ‘Pelusa’ ingresó al partido en el segundo tiempo y en la recta final del cotejo, en los minutos 87 y 90, firmó sus primeros dos tantos como futbolista profesional.

El joven Diego Maradona rubricó los dos últimos tantos de Argentinos que aquella tarde se impuso por marcador de 5-2. Desafortunadamente, no existe testimonio en video de aquella fecha histórica en la historia del futbol mundial.

Maradona debutó como goleador en primera división en una jugada en la que eludió a tres rivales, sirvió el esférico a un compañero que le devolvió la pared y entonces el ‘10’ definió de zurda raso y cruzado para vencer la estirada de Lucangioli.

Del segundo tanto de Maradona aquella tarde no hay tanta certeza en cuanto a la manufactura del tanto, pues existen versiones de que definió con la cabeza por encima del achique de Lucangioli y hay otra que asegura que fue un sutil toque de surda con la que puso cifras definitivas aquella tarde.

cmb

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD