Video: Marion Reimers y Jimena Sánchez exhiben acoso en redes

En una campaña de la organización Versus muestran los mensajes obscenos de las que son objeto por el simple hecho de dedicarse al periodismo deportivo

CIUDAD DE MÉXICO

Dicen que algunos deportes son elitistas y en muchos casos los relacionan con el sexo masculino, al grado de que aún existe el machismo en varias disciplinas. En la práctica, poco a poco se fueron abriendo las puertas a las mujeres, pero ¿qué pasa con quienes se aventuran a ser periodistas deportivas?

La respuesta es mostrada en una campaña lanzada por la organización Versus a través de un video que protagonizan las periodistas deportivas Jimena Sánchez, Marion Reimers y Verónica Rodríguez.

En el clip, estas mujeres revelan el acoso del que son víctimas en redes sociales con mensajes obscenos como “putas” o “pendejas” por el simple hecho de hablar de deportes, o bien, por la manera de vestirse para salir a cuadro en televisión.

Con el video, la organización Versus intenta crear consciencia sobre la discriminación hacia las mujeres en el periodismo deportivo.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS