“Nadie se va sin cobrar”: Enrique Bonilla; Dorados en deuda

El presidente de la Liga acepta la falta de pagos pero reconoce que existe una fianza de donde tomarán el dinero de ser necesario

thumb
Enrique Bonilla, reconoce que la falta de pagos no ayuda a la imagen de la Liga MX, pero confía en la Comisión del jugador para resolver el tema. Foto: Mexsport

CIUDAD DE MÉXICO.

Los jugadores de Dorados quieren ser dueños de la situación y amenazan con no jugar la última fecha ante el León por la falta de pagos, no sólo al primer equipo, sino también a las fuerzas inferiores.

Jugadores del plantel de Sinaloa, se negaron a entrenar hace dos días y el miércoles se reunieron con la comisión del jugador, un apéndice de la Femexfut.

En dicha reunión, se les pagó un mes de sueldo y quedó pendiente uno más. El punto es que los futbolistas temen que ante el inminente descenso de Dorados, la cantidad que se les pague sea menor una vez que termine el torneo.

Con la seriedad que amerita el asunto, el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, quien tenía conocimiento de la deuda, afirmó que nadie se quedará sin cobrar.

Se hace más grande de lo que es. No hay necesidad de juicios porque los jugadores tienen asegurados sus contratos. En los reglamentos de la Liga existen los candados que obligan a los clubes a pagar”.

Los jugadores mientras tanto, analizan no presentarse a jugar en casa frente al León pero tras la reunión con la Comisión del jugador, parece que terminarán el certamen.

Si un club se declara insolvente, hay una fianza en la Femexfut de millón y medio de dólares en el Ascenso y cinco millones de dólares en Primera, por lo que de ahí se tomaría el dinero. Comprendo los atrasos pero nunca se ha quedado un jugador sin cobrar un peso, ahí la efectividad de la Comisión de jugador es alta, cosa que no sucede en otras partes del mundo donde tienen sindicatos”, aseguró Enrique Bonilla.