El epílogo de Dorados; llegó la hora por la permanencia para Sinaloa

El Gran Pez necesita vencer a Cruz Azul para seguir con vida en Primera División; en caso contrario, estará descendido

thumb
José Guadalupe Cruz trató de enderezar el camino de los Dorados de Sinaloa, pero continuará en el proyecto del ascenso. Foto: Mexsport

CIUDAD DE MÉXICO.

Nadie sabe cómo acaban las cosas, pero sí cómo se quieren empezar. En Dorados están conscientes de que arrancaron mal el torneo y ello derivó en los problemas actuales de descenso. El equipo sinaloense podría irse esta fecha 13 si es que empata o pierde con Cruz Azul.

El presidente de este club, Antonio Núñez, sabe que perdieron tiempo valioso: “No se puede echar atrás el reloj. Estaba Luis Fernando Suárez y no se hizo ningún partido de pretemporada, sólo trabajos con balón y recorridos y pensamos que eso serviría”.

Tarde llegó la revirada con la contratación de José Guadalupe Cruz. Entonces, pasado un mes de torneo, la directiva de Dorados apeló a su pequeña filosofía de desesperación y trajo un nuevo entrenador. El profe Cruz tardó otro mes en dar resultados y el tiempo, como reloj de Dalí, se había escurrido.

“Soy el primer convencido de que podemos mejorar muchas cosas. Teníamos mucha ilusión por el plantel, pero el proyecto seguirá, en Primera o en Segunda y queremos que Cruz esté con nosotros, él sabe que es parte importante de la reconstrucción”.

La hipótesis a la que llegó Antonio Núñez es que la regla del porcentaje es una invención para que el equipo recién ascendido, padezca más de la cuenta.

“La regla es un porcentaje para que el que suba la tenga más difícil a comparación de los que ya están. Formo parte de la conformación de la regla y hay que tomarlo como tal, ni modo”.

La opción de Dorados de Sinaloa se reduce a ganar todos su partidos. No existe un mínimo margen de error. La otra es comprar una franquicia y Chiapas suena como una posibilidad.

“No se ha platicado de ese tema.  Es un rumor. No ha existido ningún tipo de acercamiento. El interés es trabajar con nuestro equipo bajo cualquier circunstancia.”

Con las horas lentas y tratando de aferrarse a Primera División, Dorados recibe hoy a La Máquina.