Triste adiós, Brasil se va como el equipo más goleado

Luiz Felipe Scolari destacó que terminaron entre los mejores cuatro y puso su futuro en manos de la CBF

Por: DPA

thumb

BRASILIA, 13 de julio.- La derrota de 0-3 ante Holanda puso fin a una participación brasileña en la que acumuló varios récords negativos.

En los siete partidos disputados, Brasil recibió 14 goles, el mayor número registrado por un equipo en Mundiales desde México 1986, cuando Bélgica recibió 15 tantos.

Nunca antes el pentacampeón había recibido tantos goles en un Mundial.

Además, los diez goles recibidos en los últimos dos partidos —la derrota ante Holanda sumada a la goleada por 1-7 sufrida en semifinales ante Alemania— son equivalentes al total de tantos sufridos por Brasil en sus 17 partidos anteriores.

Por si fuera poco, el Scratch debió lamentar haber terminado su Mundial con un saldo negativo de menos tres, algo que jamás había ocurrido antes.

“Esta generación se quedará marcada porque perdió un Mundial y porque sufrió una derrota por 1-7, pero también ganó una Copa Confederaciones y conquistó un puesto entre los cuatro primeros del Mundial. Hay que seguir trabajando.

“Estos jóvenes tienen mi confianza. Tienen buena calidad y si siguen trabajando en sus clubes y en la selección, estará abierto el camino para una selección mucho mejor en (Rusia) 2018”, agregó el técnico.

Luiz Felipe Scolari reiteró tras la derrota por 0-3 ante Holanda en el partido por el tercer puesto del Mundial 2014, que le corresponde a la Confederación Brasileña de Futbol (CBF) decidir sobre su salida del comando de la selección nacional.

“Nuestro acuerdo con la CBF establece que, al final del Mundial, ganando o perdiendo, los miembros del cuerpo técnico entregaríamos nuestros cargos y un informe sobre nuestro trabajo. Es lo que haremos, y el presidente de la CBF (José Maria Marin) lo analizará y tomará la decisión que le parezca correcta”, dijo Scolari.

Felipao trató de defender la preparación de Brasil, y sostuvo que el equipo logró alcanzar todos los objetivos fijados hasta la semifinal, cuando recibió una goleada de 1-7 ante Alemania que, a su juicio, resultó de “un apagón” de sus pupilos.

“A nosotros no nos fue bien en la etapa final de la competencia, pero logramos una clasificación y tenemos que elogiar a nuestros jugadores, pese a que perdimos estos dos últimos partidos.

“La derrota (ante Alemania) por 1-7 fue la peor de la historia, lo sé, pero tengo que considerar los aspectos positivos: en los Mundiales de 2006 y 2010 no pudimos alcanzar las semifinales, y ahora sí”, agregó.

Luiz Felipe Scolari fue duramente cuestionado por los reporteros locales al término del partido de ayer, pero recibió una manifestación pública de apoyo y solidaridad del astro Neymar, quien ingresó a la sala para saludar al técnico con un abrazo cariñoso.

X