Logo de Excélsior                                                        
Trending

Sustancias en cosméticos pueden causar infertilidad y cáncer

Científicos encontraron la peligrosa relación entre productos químicos utilizados frecuentemente en artículos cosméticos y los cambios en las hormonas reproductivas

Redacción / Fotografía: Pixabay | 17-09-2018
Sustancias en cosméticos pueden causar infertilidad y cáncer
El exceso de estrógeno puede conducir a crecimientos no cancerosos en el útero y el síndrome de ovario poliquístico.

CIUDAD DE MÉXICO

Como bien sabes, la mayoría de mujeres al despertar se somete a un 'ritual de belleza' en el que utilizan cremas y maquillaje, esto con el objetivo de lucir más hermosas, resaltar sus facciones y ocultar las imperfecciones. 

Si eres de las que se vuelve loca al entrar a una tienda de cosméticos y quiere comprar todo, te tenemos una noticia preocupante que quizá hará lo pienses dos veces antes de maquillarte: podría dañar tu salud. 

Un reciente estudio realizado por un grupo de investigadores de la Universidad George Mason en Virginia, reveló que los productos de maquillaje y cuidado de la piel contienen varias sustancias químicas que pueden provocar infertilidad y en los casos más graves cáncer de mama.

Recién casado pide el divorcio al ver a su mujer sin maquillaje

El trabajo se llevó a cabo en 143 mujeres sanas de entre 18 y 44 años y los resultados fueron publicados en la revista Environment International.

De acuerdo con los expertos, los productos químicos incluyen parabenos, que se usan como conservantes y bisfenos A, que se agrega a los perfumes y cremas para que su aroma dure más tiempo.

Luego de un análisis de orina y muestras de sangre, los científicos se dieron cuenta que aquellas participantes cuya orina contenía estas sustancias producían cantidades anormales de hormonas reproductivas, estrógeno y progesterona.

El exceso de estrógeno puede conducir a crecimientos no cancerosos en el útero y el síndrome de ovario poliquístico, mientras que demasiada progesterona se asocia con el cáncer de mama y sangrado vaginal.  

Las muestras de orina también fueron examinadas por la presencia de clorofenoles y benzofenonas, también vinculados con el desarrollo de tumores malignos.

Este estudio es el primero en examinar mezclas de sustancias químicas ampliamente utilizadas en productos de cuidado personal en relación con las hormonas en mujeres sanas en edad reproductiva. Si este hallazgo es confirmado por investigaciones adicionales, podría tener implicaciones para las enfermedades dependientes de los estrógenos, como el cáncer de mama ", dijo la autora principal del estudio, Anna Pollack 

Quizá sea necesario dejar de lado los productos de belleza y aplaudir la belleza natural ¿no crees?

***MJPR***

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales