Logo de Excélsior                                                        
Trending

¿Qué ha pasado con el calzado 'Chabelo', el zapato de los niños?, ¿aún existe?

Xavier López ‘Chabelo’, fallecido el pasado sábado 25 de marzo, fue parte de la creación de una marca de calzado tradicionalmente conocida por fabricar zapatos escolares

Magnolia Pacheco - ABC Noticias | 27-03-2023
Calzado chabelo
Chabelo dio el permiso a su familia para que se fabricara calzado con su imagen.

El fallecimiento de Xavier López ‘Chabelo’ conmocionó a todo México y también parte de Latinoamérica. Al hoy occiso se le recordará como una pieza importante en la historia de la televisión mexicana, sin embargo, el amigo de todos los niños también tuvo una faceta en el mundo empresarial. 

Xavier López Rodríguez no solo fue un hombre dedicado al entretenimiento, también fue alguien  ligado al emprendimiento, ya que fue parte de la creación de la marca de calzado ‘Chabelo’, que sigue vigente.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Con sede en León, Guanajuato, la empresa nació en el año 1993;, es propiedad de Karsten Grupo Industrial, que pertenece a los sobrinos del histórico conductor de televisión.

Chabelo dio el permiso a su familia para que se fabricara calzado con su imagen, pues recordemos que el logo de la compañía tiene una caricatura del entrañable personaje.

En un principio, la marca de zapatos ‘Chabelo’ se caracterizó por fabricar calzado escolar, sin embargo, con el paso de los años evolucionó y ofreció una nueva propuesta de moda, con productos deportivos e incluso botas.

Imagen intermedia

Estamos comprometidos en crear zapatos cómodos, divertidos, en tendencia y que además le duren a tus hijos por muchos años”, se lee en el apartado ‘¿Quiénes somos?’ que aparece en la página web de la firma.

Actualmente, y desde 2017, la marca Chabelo es dirigida por Mauricio Reyes, y curiosamente su eslogan es “Duran un Chabelo”, haciendo referencia a todas las bromas de buen gusto que se dieron todos estos años en relación a la vitalidad de Xavier López.

¿De qué murió Xavier López ‘Chabelo’?

Chabelo falleció el pasado sábado a los 88 años de edad, a causa de complicaciones abdominales, noticia que dejó “en shock” a los internautas en redes sociales, que no dieron crédito a lo publicado en las redes sociales del artista.  

Esta es una mañana muy triste, Xavier López Chabelo , padre, hermano y esposo nos ha dejado de manera súbita, causa de complicaciones abdominales”, se escribió.

Más información en ABC NOTICIAS

***mjpr***

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales