Logo de Excélsior                                                        
Trending

Baile del sapo en Trans-ilvania: Show de Terror de Rocky

Esto es “El show de terror de Rocky”, un musical de culto que se presenta en varios países del mundo a partir del mes de octubre

Marcia Brambila | 07-12-2022
El show empieza desde que ocupamos las butacas y descubrimos a los personajes de la obra alrededor de nosotros, mirándonos fijamente, acostándose en los respaldos, caminando en los pasillos y más.

Una pareja de recién casados se va de luna de miel en su auto, por ahí se les poncha la llanta y deciden ir a un castillo a pedir ayuda.  Dentro encuentran un laboratorio científico dónde vivirán una experiencia de locura y diversión.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER: Top 9 de parejas más duraderas de Hollywood ¡Han superado infidelidades! 

Esto es “El show de terror de Rocky”, un musical de culto que se presenta en varios países del mundo a partir del mes de octubre.

Imagen intermedia

El show empieza desde que ocupamos las butacas y descubrimos a los personajes de la obra alrededor de nosotros, mirándonos fijamente, acostándose en los respaldos, caminando en los pasillos y más, la experiencia inter activa continúa en la tercera llamada.

Gloria Aura que hace el papel de la ingenua novia nos platica: 

Se trató de crear una experiencia desde que llegas al teatro, que no te sientas un espectador normal, sino que seas parte de la locura. 

Que es una de las cosas que ha vuelto este show tan emocionante cuando llega octubre y en el todo el mundo se representa esta obra.

Imagen intermedia

Entonces se trató de aprovechar esta parte que es de culto en todo el mundo, para seguirle dando esta identidad al show de terror de Rocky, donde el público también interactúa”. 

El interior del teatro está ambientado con calaveras, se retiraron varias butacas para colocar el escenario del narrador y un pasillo elevado en dónde se acercan a cantar:  

“Si eso es justo lo que se trató de hacer que más allá de ver solo una obra de teatro fueras a vivir una experiencia”. 

Gloria Aura, cuéntame como se vive desde el escenario una experiencia de locura con música en vivo y una sincronía perfecta en las escenas como de reloj:

“Creo que esa es una de las características que definen al teatro musical. En mi carrera he hecho muchos musicales y justo eso es lo que más me gusta hacer. Porque me gusta mucho tener el control de las cosas y si en algún lugar del teatro puedes encontrar gente que tiene las cosas normalmente así es en el teatro musical   porque todo tiene que tener un orden y ritmo.

Tienes que pararte en tu marca y decir tus textos en un ritmo específico, porque todos los elementos tienen que funcionar como un engranaje perfecto para que el musical pueda salir impecable. Todo mundo tiene que estar súper concentrado. Entonces a mí eso es lo que más me gusta del teatro musical que tiene esta herramienta en el cual, para que la luz prenda se tiene que dar el acento y el actor tiene que estar en su marca y decir el texto en el ritmo que tiene que decirlo para que realmente la magia suceda”. 

Gloria Aura, en este control de calidad del que estamos hablando, que todo es perfecto. Si estás enferma o tuviste un mal día, ¿cómo le haces para superarlo y ofrecer una actuación de primer nivel?

“Muchas veces los actores de teatro musical bromeamos entre nosotros de que somos como de acero inoxidable, puedes estar así con 1000 problemas o enfermo, o las mujeres de pronto estamos en nuestros días. Y tienes que salir a dar una función con esa energía que requiere un musical como este. De pronto estás en el escenario con tus compañeros y te entra esta adrenalina de querer que las cosas salgan impecables. Al final te puedes ir a tirar a tu cama., pero durante la función ya sabes que no se puede bajarle. 

Obviamente en casos extremos tenemos nuestros covers, una de las chicas del ensamble se sabe mi personaje, en un momento dado ella subiría en mi lugar”. 

A Janet como la interiorizas porque en un musical además debes dar los diálogos en escena con un lenguaje corporal y todas las emociones que implican:   

“Pues mira el teatro musical tiene la característica de que casi siempre se construye de afuera hacia adentro, se hace un análisis de texto y se empiezan a leer los textos con intención hasta que ya de pronto sientes la necesidad de ponerte de pie y empezar a darle movimientos a tu personaje. En el caso del teatro musical, casi siempre me ha tocado el proceso al revés porque se empiezan a poner las coreografías, las canciones y los trazos primero, y luego profundizas.   

En esta obra todos los personajes tienen objetivos, sueños y miedos.  eso no se debe de olvidar. Todos los personajes son complejos, tienen un motivo por el cual actúan así.  Los cambios de personalidad en el caso de Brad y Janet, que al principio somos muy caricatura y luego nos vamos transformando en más reales y libres. Esa transición tiene que tener una lógica interna, entonces, hubo que analizar cuáles eran las situaciones de cada uno. En mi caso Janet, una chica totalmente virginal al parecer nunca ha experimentado nada más allá del noviecito de la prepa.  Nunca hablo de sexo y te das cuenta de toda la represión con la que ha vivido, desde ahí se abordan los personajes para que la gente que va a ver la obra se identifique.” 

Gloria Aura,me gustó que tu personaje empieza muy virginal y termina bailando en liguero;

“Sí creo que se cuidó mucho eso, digo, obviamente sobre todo al principio, nuestros personajes están en genero de farsa. Es muy agradable que estamos en un tono muy arriba, Esto es también para entrar dentro de esta locura de lo que es “El show de terror de Rocky” y luego como que la transición sea muy marcada hacia la liberación. Nosotros representamos a esta sociedad reprimida y como el personaje de Frankfurte nos libera y enseña lo que es el mundo”.

La temporada de “El show de terror de Rocky” hasta que fecha dura:  

“Es una temporada corta, este es un musical que se representa en la época de Halloween en todo el mundo. Una gran inversión de nuestros productores que obviamente para poder recuperarlo, va a durar hasta enero.” 

Gloria Aura, al final dijeron que eran productores independientes que se arriesgan a meter su dinero al show. ¿Cómo te sientes de ver teatro lleno?. 

“Sí pues, mira contenta, la verdad es que llevar gente al teatro es muy difícil.  Sin embargo, nosotros creemos que hay un nicho, hay un público en México que disfruta y muchos actores con sed, hambre y ganas de hacerlo. 

Es complicado cuando no tienes una gran empresa detrás o patrocinios, sobre todo para publicidad porque es ahí donde se te va todo el dinero. Nuestros productores están haciendo un gran esfuerzo por mantener la calidad del show y obviamente pagarnos nuestros sueldos. La mejor publicidad es de boca en boca y nos ha ayudado mucho a que la gente vaya y recomiende.  

Es una obra muy bizarra, que no es para niños sino para un público más segmentado que algunos han regresado varias veces”   

“El Show de terror de Rocky” tiene música en vivo, baile que evoca la libertad sexual y la transexualidad.  20 actores en escena con mucha energía, color y diversión.  Ideal para jóvenes y adultos que quieran disfrutar de un show inter activo muy entretenido.

Se presenta en el Nuevo teatro Silvia Pinal (Versalles 27, Juárez) con funciones de jueves a domingo. Precio especial a transilvanos.

Actúan: Beto Flores, Gloria Aura, Moisés Araiza, Juan Fonsalido, María Filipini, Ceci Arias, Carla Heftye, Gerardo González y un ensamble de bailarines y cantantes.

 

Imagen intermedia

 

***mjpr***

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales