Logo de Excélsior                                                        
Trending

Amazon cambia su logo tras comparaciones con Hitler

Amazon lazó un nuevo diseño, pero tuvo que corregirlo para que no lo asociaran con la Alemania Nazi, pues en redes sociales lo compararon con Hitler

Redacción | 03-03-2021
Amazon cambia su logo tras comparaciones con Hitler. Foto: reuters
Amazon cambia su logo tras comparaciones con Hitler. Foto: reuters

CIUDAD DE MÉXICO.

En las redes sociales siempre existe esa persona que encuentra relaciones de todo y puede que algo sencillo, o que intenta pasar desapercibido, se haga viral por razones un tanto extrañas.

Por ello, las marcas siempre deben de tener cuidado a la hora de publicar algo para no ser blanco de críticas y no herir algunas susceptibilidades.

Sean marcas pequeñas o gigantes no están exentas de las burlas y de tener que hacer cambios obligados por el bien de la marca.

Algo así le sucedió a Amazon con un nuevo diseño que intentó pero que tuvo que corregir para que no lo asociaran con la Alemania Nazi.

A su ya característica ‘sonrisa’, esa que viene en su logo y en todos sus empaques, decidieron ponerle una cinta azul arriba.

Todo parecía que iba bien, hasta que algunos usuarios de redes comenzaron a comparar la cajita amarilla con Adolf Hitler, pues vieron en esa cinta azul un bigote como el de aquel dictador.

 

Foto: especial

 

Por ello, Amazon decidió cambiar la forma y ahora es una cinta doblada.

El primer ícono fue probado en algunos países antes de que se hiciera el cambio, pero de acuerdo a Vicky Bullen, la directora ejecutiva de la agencia Coley Porter Bell, “la cinta original se asoció de inmediato con un bigote hitleriano porque esa forma está incrustada en nuestro subconsciente, y ello no es lo mejor para ninguna marca que quiere crear deleite”.

El logotipo mencionado es el que se usa en smartphones y tabletas dentro de la app de Amazon.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales