México, pueblo unido
El narcogobierno de Felipe Calderón al que se refiere Trump en su agresiva misiva del 1 de febreroes una de las herencias malditas que nos toca vivir con los costos de haber entregado al crimen organizado la seguridad y salud de los mexicanos. Si el PAN o el PRI ...
- El narcogobierno de Felipe Calderón al que se refiere Trump en su agresiva misiva del 1 de febrero
es una de las herencias malditas que nos toca vivir con los costos de haber entregado al crimen organizado la seguridad y salud de los mexicanos.
Si el PAN o el PRI gobernaran, en este momento no tendríamos un enfrentamiento con el gobierno gringo de Donald Trump, ellos estarían ocupando Palacio Nacional desde 2018, nuestros recursos naturales hubieran sido entregados en su totalidad, seguramente las reformas constitucionales serían para garantizarles su ocupación y total satisfacción en materia energética, el petróleo, litio, electricidad, gas, y riqueza mineral y maderera estarían todavía más comprometida de lo que hicieron en poco menos de 90 años de régimen neoliberal.
- El narcogobierno de Felipe Calderón al que se refiere Trump en su agresiva misiva del 1 de febrero es una de las herencias malditas que nos toca vivir con los costos de haber entregado al crimen organizado la seguridad y salud de los mexicanos. Genaro García Luna es mencionado textualmente como el ejemplo inequívoco de la traición a las instituciones y al pueblo de México.
La afectación económica en las finanzas norteamericanas es expansiva y no serán los únicos agraviados, la disminución en la recepción de las remesas enviadas por nuestros paisanos podrá causar un golpe serio a millones de familias que dependen de quienes no generarán ingresos en dólares para enviarlos a México, la deportación de miles de trabajadores cambiará la geografía social, económica y demográfica de ambos países.
La esquizofrénica decisión de militarizar la frontera por motivos migratorios debería enfocarse en atender a los miles de jóvenes estadunidenses adictos a las diversas drogas que hace, cuando menos, sesis décadas acompañan a esa sociedad, sin límite. La ignorancia, la discriminación y el odio son las nuevas motivaciones que, sin sustento, han creado tales acciones que a nadie en el planeta tienen sonriendo. Ni a ellos mismos.
La persecución neonazista a los inmigrantes que producen la mayor de las economías circulares del planeta pasa ya la factura en centros agrícolas, ganaderos, comerciales, de servicios, quienes muestran pérdidas multimillonarias en dólares.
La violación a acuerdos y tratados internacionales es una muestra del unilateralismo egoísta que caracteriza el pensamiento colonialista, pagar por una guerra comercial y amenazar militarmente es un retroceso de décadas de una buena relación continental que parece no tener remedio.
- Somos un pueblo digno, patriota y libre, nuestra historia nos respalda y contamos con el acompañamiento internacional. Quizás es momento de cerrar filas con otros países que creen en un nuevo orden mundial, donde Estados Unidos no es el centro de planeta. México requiere de la unidad de todos los sectores y actores, pero primordialmente de su sociedad.
