Mar-a-Lago; el adiós o el regreso de Trump
El allanamiento que se llevó a cabo el pasado 8 de agosto en la residencia del expresidente Donald Trump en Palm Beach, Florida, puede ser visto desde varias aristas, modos o escenarios. Vamos, dependiendo de qué lado de la moneda usted lo vea. Algunos hablan de que es el ...
El allanamiento que se llevó a cabo el pasado 8 de agosto en la residencia del expresidente Donald Trump en Palm Beach, Florida, puede ser visto desde varias aristas, modos o escenarios. Vamos, dependiendo de qué lado de la moneda usted lo vea.
Algunos hablan de que es el regreso político que más podría beneficiar al exmandatario, pues las noticias nacionales y las coberturas de los medios más famosos del país estarían acaparando más el tema Trump, que al mismo mandatario cuadragésimo sexto de Estados Unidos, Joe Biden, o los problemas actuales que suceden dentro de la nación norteamericana. Y, en definitiva, es lo que se ve en toda la prensa estadunidense desde hace casi dos semanas. Las principales cadenas de televisión y los periódicos nacionales no han dejado de hablar sobre el allanamiento en Mar-a-Lago y lo que podría venir para el mandatario cuadragésimo quinto del país vecino, dando como resultado más atención a este asunto y a la victimización que busca Trump después de no haber podido revertir su derrota en las elecciones presidenciales de 2020.
Ante este hecho, el neoyorquino está recibiendo promoción gratuita en los medios nacionales e internacionales, algo que le ha ayudado a recabar millones de dólares después de que le pidiera apoyo a sus simpatizantes ante el allanamiento que realizó el FBI en su residencia al sureste de Florida. Parece ser que haber clausurado sus cuentas en las redes sociales más famosas del mundo no ha sido impedimento para que Trump siga haciendo de las suyas.
Se sabe que desde que terminó su mandato presidencial, Trump ha recibido en donaciones más de 100 millones de dólares, lo cual le ha sido de gran apoyo para los altos costos que tiene en sus mítines, gastos de viaje y en las remuneraciones que debe pagarles a sus abogados. Asimismo, dos días después del allanamiento, el republicano logró reunir más de un millón de dólares. Día con día ha estado recibiendo donaciones que topan en los 200 o 300 mil billetes verdes.
Por otra parte, este mismo tema sería el adiós o una parte totalmente contraproducente para su persona. Ante el allanamiento y las 11 cajas de documentos clasificados que el FBI sustrajo de su residencia, Trump estaría violando tres leyes penales, todas adyacentes al Título 18 del Código de los Estados Unidos. Entre ellas, figura la Ley de Espionaje. Y si contamos las investigaciones sobre los fraudes y los negocios en Nueva York, el tema de los impuestos, las investigaciones sobre el asalto al Capitolio, la investigación en Atlanta, el allanamiento y los posibles videos de agentes del FBI sacando cajas de Mar-a-Lago que podrían ser publicados por el equipo Trump, se estaría hablando ya de un proceso penal y que va más allá de que Trump no pueda participar en las elecciones presidenciales de 2024.
La atención mediática que Trump ha usado a su posible favor alimenta a sus seguidores ultranza, por lo cual se habla de una preocupación sobre la seguridad y la integridad de las instalaciones del FBI, de las distintas agencias de seguridad del gobierno federal y de los miles de agentes que trabajan en ellas. Un fenómeno como lo es Trump y lo que representa para sus seguidores podría traer consecuencias bastante graves para la democracia y seguridad de EU.
Mar-a-Lago puede ser el adiós o el regreso de Trump, pero mientras esto se decide, la nación más poderosa del mundo y su justicia se ven muy tercermundistas.
En lo que se ha convertido Estados Unidos, ¿verdad?
