Logo de Excélsior                                                        

Study with Australia: exploren nuestra más innovadora educación e investigación

Remo Moretta

Remo Moretta

Down Under

¿Sabían que el WiFi, la penicilina, las cajas negras de los aviones y los implantes cocleares fueron inventados por exalumnos de universidades australianas?

El sector educativo australiano incluye instituciones líderes en el mundo, instalaciones de primer nivel y destacados profesores y servicios de apoyo estudiantil. Nuestras universidades constantemente clasifican entre las 100 mejores del mundo y los empleadores globales regularmente buscan graduados de centros australianos.

La calidad del sistema educativo australiano hace que el país sea el tercer destino internacional más importante para las mentes más brillantes de todo el mundo.

En estos tiempos tan difíciles, cuando muchos estamos trabajando remotamente y no podemos viajar, es posible experimentar la educación australiana de alta calidad desde la comodidad de nuestra casa.

La iniciativa Study with Australia, en colaboración con la plataforma de aprendizaje social Future Learn, está ofreciendo cursos cortos en línea de más de 40 universidades australianas. Los mexicanos de todas las edades pueden acceder a una amplia gama de cursos ¡gratis! Nunca había sido tan fácil aprender de los expertos nuevas habilidades o mejorar las que ya se tienen. Al finalizar los cursos se obtiene un certificado digital de la Universidad.

Éste es sólo un ejemplo de la agilidad y flexibilidad del moderno sistema educativo australiano. En tanto que el COVID-19 se esparce por el mundo, nuestras universidades responden rápidamente y trasladan la educación a plataformas digitales para minimizar las interrupciones a los actuales estudiantes y dar cabida a nuevos alumnos en un entorno desafiante.

Australia tiene una larga historia de aprendizaje a distancia. Las primeras opciones de este tipo las crearon las universidades para superar las distancias que separaban a los estudiantes de las instituciones de educación superior.

Australia es, en términos geográficos, el sexto país más grande del mundo: con más de 7.6 millones de kilómetros cuadrados, es alrededor de cuatro veces el territorio mexicano. Así que hemos estado innovando durante mucho tiempo.

En 1951, la Escuela del Aire de Australia transmitió su primera clase por medio de una radio de onda corta. Con este sistema, los estudiantes pasaban una hora tomando clases con un maestro y pasaban el resto del día trabajando con material de apoyo bajo la supervisión de un padre o hermano mayor.

Hoy, todas las universidades australianas ofrecen alguna forma de educación flexible o a distancia que involucra aprendizaje en línea, desde maestrías hasta microcredenciales.

Los invito a inscribirse a Study with Australia antes del 30 de junio de 2020 para tener acceso a los cursos que se ofrecen y obtener un certificado digital, sin costo.

Para más detalles, visiten https://www.facebook.com/FutureLearn.

                Espero sus comentarios en downunder.mexico@dfat.   gov.au y en Facebook y Twitter como @AusEmbMex
                * Embajador de Australia en México

Comparte en Redes Sociales