Lucy
El director y escritor Luc Besson trae a la pantalla una curiosa mezcla de emociones inesperadas y de géneros de cine, todos puestos mezclados para crear esta película: Lucy. Hemos visto trabajos de Luc Besson tales como The Lady, Nikita, El quinto elemento y El gran ...
El director y escritor Luc Besson trae a la pantalla una curiosa mezcla de emociones inesperadas y de géneros de cine, todos puestos mezclados para crear esta película: Lucy.
Hemos visto trabajos de Luc Besson tales como The Lady, Nikita, El quinto elemento y El gran azul.
En esta ocasión Besson escoge a reconocidos actores como Scarlett Johansson y el carismático Morgan Freeman, ambos harán un trabajo bastante diferente a lo que estamos acostumbrados.
Scarlett Johansson personifica a Lucy, quien trabaja por obligación como ‘mula’ para narcotraficantes.
En uno de sus días de trabajo, Lucy tiene un accidente. Una de las bolsas con drogas se rompe dentro de ella y su sistema absorbe la droga completa.
Cualquiera pensaría que esta cantidad de drogas en tu cuerpo haría que te murieras de una sobredosis, pero en este caso no es así.
Al absorberla, Lucy comienza a tener poderes tales como telequinesia, inteligencia superior, velocidad y bloqueo del dolor.
Su cerebro funciona al 100%, cuando el de nosotros se dice que sólo usa diez por ciento.
Este poder adquirido hace que Lucy se vuelva inhumana.
Morgan Freeman, un científico dedicado a estudiar el cerebro, descubrirá nuevas teorías, completará algunas antiguas, y verá cosas que nunca se ha imaginado gracias a Lucy.
Creo que al salir del cine todos tienen una confusión en su cabeza.
El director mezcla demasiadas cosas: poderes, mafia, drogas, científico incomprendido, persecuciones, es decir, tiene de todo.
Luc Besson hace un trabajo muy diferente como director.
Deja a su público con una incertidumbre total, podemos decir que este es un trabajo bien hecho, ya que consigue lo que quiere: bombardearte con un sentimiento de adrenalina y confusión desde el momento en el que te sientas a ver la película.
Me cuesta trabajo creer que algún espectador entienda a la perfección lo que esta película trata de transmitir.
Es una película que te va a dejar con muchas preguntas, a las cuales no hay respuesta.
Incluso, el propio director y guionista pienso que se enredaron en su propio guión y de alguna forma, a la hora de filmarlo, fue todavía más complicado que escribirlo.
