Logo de Excélsior                                                        

La más dura decisión

Paola Virrueta

Paola Virrueta

Con o sin permiso

Ayer la torre Eiffel fue desalojada como medida de seguridad, luego de que un joven fue encontrado intentando escalarla. Incluso recomendaron a los turistas que iban en camino posponer el paseo.

El hombre subió sin ser detectado y permaneció en el exterior con la amenaza de quitarse la vida y fue hasta después de seis horas que la policía logró bajarlo para luego detenerlo.

El hecho de que sea uno de los monumentos más visitados de Francia hizo que la noticia llamara la atención porque perjudicaba a los turistas, pero pocos se centraron en el hecho de que el joven amenazó con suicidarse y, es que en muchos casos, el suicidio es tomado a la ligera.

Según datos del Instituto Nacional de Salud Pública, en México el suicidio constituye la tercera causa de muerte en jóvenes de 15 a 19 años de edad, se calcula que por cada persona que se suicida hay 20 que lo intentan. Este tema no es sólo de adolescentes, sino también de adultos, pues todos debemos prestar atención a la salud mental y emocional.

 

Guerra contra Huawei

El Departamento de Comercio de Estados Unidos estableció una licencia temporal que restaura el permiso de Huawei para proporcionar actualizaciones de software a sus teléfonos móviles, para reducir las restricciones que la semana pasada le impuso el gobierno de Estados Unidos en la compra de equipos, al haberla puesto en una lista negra de empresas contrarias a la seguridad nacional.

Huawei informó que seguirá brindando actualizaciones de seguridad y servicio a todos sus productos, incluyendo los que están a la venta, y Android garantizó que sus servicios continuarán en estos celulares, mientras cumplen con las normas del gobierno estadunidense.

 

Con las viejas unidades

En Aguascalientes concesionarios y choferes de camiones urbanos de Atusa fueron retirados, mientras bloqueaban exigiendo ser tomados en cuenta en el plan de movilidad y que les permitieran trabajar con sus unidades antiguas. Después de la protesta, el gobernador Martín Orozco subió a uno de los nuevos camiones urbanos para explicar a los pasajeros las modificaciones. Aseguró que trabajó durante los últimos dos años y medio en esas medidas, que según dijo, cumplirá. 

Esto me recordó a un taxista que me llevó hace un par de días, durante la contingencia y que se quejaba porque decía que estas medidas afectan a su sector y arremetió contra servicios como Uber, diciendo que no le habían dejado trabajar con ellos porque su automóvil era “muy viejo”. Traté de explicarle, por una parte, que la contingencia nos iba a ayudar a todos, ya que respiramos el mismo aire, y servicios como Uber hacían que los taxistas pudieran mejorar la calidad de sus servicios.

No creo haberlo convencido, pero al menos admitió que algunos taxistas habían llevado a que el sector tuviera una pésima reputación, por el mal servicio y por el mal estado de los autos.

Comparte en Redes Sociales

Más de Paola Virrueta