Logo de Excélsior                                                        

Recuperación nacional, una realidad visible

Opinión del experto nacional

Opinión del experto nacional

Por Alejandro Armenta Mier

A pesar de la desaceleración económica mundial que provocó la pandemia por covid-19 y el conflicto armado entre Rusia y Ucrania, que trajo consigo un alza generalizada de precios, el país se encuentra con rumbo acelerado y constante hacia la reactivación y el crecimiento económico. 

Lo anterior es consecuencia de las finanzas públicas sanas generadas por el ahorro que trae consigo la austeridad republicana y el combate a la corrupción, que desde el 2018 la actual administración ha tenido como eje prioritario. 

Como ejemplo, el Inegi reportó que en el primer trimestre de 2022 tuvimos un crecimiento de 0.9% y, con respecto a lo registrado en el mismo periodo del año 2021, el crecimiento fue de 1.6 por ciento. Además de que, a nivel internacional, está mejorando la perspectiva crediticia de nuestro país. 

De igual forma, las exportaciones en el mes de marzo del presente año rompieron récord, ascendiendo por encima de los 52 mil millones de dólares, lo que representa un crecimiento de 20.9 por ciento. 

 Todo esto genera confianza a los inversionistas nacionales y extranjeros, lo que genera crecimiento y desarrollo económico al país y a la población. A mediano plazo se traducirá en una disminución de precios y en una mejora en el nivel de vida de los ciudadanos. 

Con las reformas aprobadas en el Pleno del Senado de la República por el Grupo Parlamentario de Morena, coordinado por el senador Ricardo Monreal Ávila, damos pasos firmes hacia la reactivación económica, encaminados para que a todas y todos nos vaya bien. 

 No cabe duda de que la actual administración, encabezada por el licenciado Andrés Manuel López Obrador, trabaja día a día llevando a la realidad la transformación nacional. 

No dejamos de trabajar un solo momento en pro de las familias mexicanas, consolidando la recuperación del país. 

Estamos mejorando tangiblemente las condiciones de vida de las y los mexicanos. 

  

*Presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público 

Comparte en Redes Sociales