Leo Zuckermann
Juegos de poder
Lo negro del Bloque Negro
El Bloque Negro es un grupo tan oscuro que nadie sabe nada sobre él. Ni siquiera, al parecer, el gobierno. De repente, individuos encapuchados vestidos de negro se presentan en manifestaciones, no en las que organiza el gobierno o Morena, y se dedican a realizar todo tipo ...
Opinión 4 min de lectura
Una vez más, la victimización
Hoy ya es ridículo hablar de una “mafia del poder” cuando todo el poder lo tiene Morena.
Opinión 5 min de lectura
El enojo por la marcha
Todo aquel que ose tomar las calles, sobre todo las de la Ciudad de México, en particular el Zócalo capitalino, desafía el privilegio exclusivo que la 4T siente tener de las protestas callejeras.
Opinión 5 min de lectura
Bendita democracia
La victoria de la oposición cambia el escenario político en Estados Unidos. La siguiente aduana son las elecciones intermedias el primer martes de noviembre del próximo año.
Opinión 4 min de lectura
Planes y más planes…
Lo que no debe hacerse en esta ocasión es, cuando amaine el problema y el estado deje de ser noticia nacional, bajar la guardia porque, como ya lo hemos vivido, en Michoacán siempre regresa el cáncer de la criminalidad.
Opinión 5 min de lectura
¿Revocación de mandato en elecciones intermedias?
Veo varias ventajas para la Presidenta en adelantar este ejercicio...
Opinión 4 min de lectura
Mucho poder, nada de responsabilidad
Manzo sí tenía la voluntad de resolver el problema de la inseguridad.
Opinión 5 min de lectura
Las consecuencias del México bloqueado
Bloqueos durante el Mundial sería desastroso para la imagen de México.
Opinión 5 min de lectura
Otro fracaso de López Obrador
La Megafarmacia surtió sólo mil 155 recetas a nivel nacional, es decir, seis diarias en promedio
Opinión 4 min de lectura
Proteger la vida de Omar García Harfuch
Es una pieza fundamental del engranaje del claudismo.
Opinión 4 min de lectura
Diez años de un evento exitoso
México ha ganado siete veces el premio a la mejor carreradel año en 2015, 2016, 2017, 2018, 2019, 2021 y 2022. Se le reconocepor su ambiente festivo y la participación tan intensa del público.
Opinión 5 min de lectura
Que la corrupción de Morena es por culpa de los neoliberales
Ellos son, más bien, las víctimas de lo que hacen otros.
Opinión 4 min de lectura
Un Presidente bombardeando excremento
Es indudable que Trump es un genio comunicativo...
Opinión 4 min de lectura
¿Puede volver a ser el PAN un partido competitivo?
Nunca hicieron la autocrítica por las derrotas de 2012, 2018 y 2024.
Opinión 4 min de lectura
El nuevo Estado gandalla en México
El rey Juan era un gandalla. No lo sabía porque ese adjetivo no existía a principios del siglo XIII en Inglaterra. La palabra surgiría siglos después en un lugar llamado México cuyo significado, de acuerdo con elDiccionario de mexicanismos, se refiere a una persona ...
Opinión 5 min de lectura
La falla estuvo en la prevención
Para empezar, es evidente que los gobiernos fracasaron en avisarle de lo que vendría a la gente que potencialmente sería afectada.
Opinión 5 min de lectura
Proclama a favor de la democracia
Vale la pena leer el anuncio del Instituto Nobel Noruego.
Opinión 4 min de lectura
Más sobre la estupidez de la guerra contra las drogas
Hace veinte años, Estados Unidos perseguía rigurosamente a los productores mexicanos de mariguana que exportaban esta mercancía al vecino del norte. Contaban con el apoyo del gobierno de México y sus Fuerzas Armadas. En la televisión, a menudo nos enterábamos del ...
Opinión 5 min de lectura
Inmunidad por ser “de izquierda”
Todo se vale porque, a final del día, los gorilas de las dictaduras de izquierda tienen el noble objetivo de lograr la justicia social. Gozan de protección ideológica.
Opinión 5 min de lectura
¿Está muerto el T-MEC?
A los estadunidenses no les gusta la visión estatista que tiene el gobierno mexicano en el sector energético con la dominancia de los dos monopolios públicos del Estado (Pemex y CFE).
Opinión 4 min de lectura