Logo de Excélsior                                                        

La Gran Promesa

La Crítica

La Crítica

La Crítica

Juan Manuel Bernal y Sofía Espinosa están de vuelta en la cartelera con La gran promesa, filme en el que ambos cuentan la historia de Sergio, un fotógrafo de guerra que, debido a una serie de circunstancias, roba a su propia hija, Stella, tras la muerte de la madre.

Al llevarse a la niña del suelo estadunidense al mexicano, Sergio comienza a ser perseguido por las autoridades del país vecino y decide entregar a la niña a sus mejores amigos. Veinte años después de ese incidente, Sergio realiza un viaje desde Bosnia hasta Durango para recuperar y reencontrarse con su hija.

Los valores de producción de este filme son destacables, ya que el director, Jorge Ramírez Suárez, decidió contar su historia en diferentes países como Alemania, Bosnia, Estados Unidos y México. Este rodaje multinacional, que pudo lograrse al ser una coproducción entre México y Alemania —país en el que radica el director—, le imprime un toque bastante especial a la historia, resaltando así el trabajo de fotografía que realizó el mexicano Martín Boege (El violín, 2005).

Bernal interpreta a ese fotógrafo que, en la historia, se la pasa huyendo, mientras que Espinosa le da vida a Rita, una mexicana afincada en Alemania que decide acompañar en su viaje de redención a ese hombre atormentado que busca reconciliarse con su pasado.

Arranca muy bien y mantiene la atención del espectador; sin embargo, hay momentos en los que la cinta se pierde un poco con el resto de los personajes, como es el caso de O’Connor, el estadunidense que se aferra en darle caza a Sergio al asegurar que Stella no es su hija, sino de él. Este personaje en ocasiones se siente tan sobrado y flojo que da la impresión de no encajar en la trama.

La gran promesa pudo haber sido un mejor filme, pero, debido a ciertas inconsistencias, no lo logró.

Lucero Calderón

 

Dirige: Jorge Ramírez Suárez.  

Elenco: Juan Manuel Bernal y Sofía Espinosa.

 

Comparte en Redes Sociales

Más de La Crítica