Logo de Excélsior                                                        

La buena esposa

La Crítica

La Crítica

La Crítica

¿Qué es exactamente lo que debe pasar para que una mujer llegue al límite y saque todo lo que carga desde hace años? Eso es lo que cuestiona La buena esposa, cinta en la que la actriz Glenn Close, nominada en seis ocasiones al Oscar, actúa junto al actor inglés Jonathan Pryce.

Bajo la dirección del sueco Björn Runge, los actores interpretan a Joan y Joe Castleman, una pareja que lleva 40 años casada y que ha sido cómplice en muchas de las decisiones que han tomado en función de mantener un matrimonio estable.

Glenn Close nos regala un personaje contenido, amoroso y, muchas veces, sumiso que, a pesar de las circunstancias, se mantiene firme y al lado del hombre del que se enamoró en su juventud, aunque él tenía una vida marital previa. Con algunos saltos en el tiempo que nos van dibujando el pasado de esos dos, la trama se detona cuando a él, un exitoso escritor, le anuncian que recibirá en Suecia el premio Nobel de Literatura.

Conforme transcurren los minutos, el espectador percibe que algo no anda bien entre ellos dos y que, como dicen por ahí, las apariencias engañan. Entonces es cuando sale a flote la duda, ese sentimiento que nos hace pensar si realmente él es lo que los medios dicen que es, ese gran escritor que ha cautivado al mundo entero con sus historias literarias.

El trabajo de Close se consolida gracias a la mancuerna que hace con Pryce y es llevado al límite por un tercero, curiosamente un periodista, encarnado por Christian Slater, quien investiga algunos datos, pues intenta realizar la biografía autorizada del escritor en cuestión. 

La buena esposa es una opción interesante de la cartelera de nuestro país y, sin develar mucho, cabe decir que es inevitable no pensar en Big Eyes, cinta que en 2014 dirigió Tim Burton con Amy Adams y Christoph Waltz.

   
                                                      -Lucero Calderón

 

Dirige: Björn Runge.

Actúan: Glenn Close, Jonathan Pryce y Christian Slater.

 

Comparte en Redes Sociales

Más de La Crítica