Logo de Excélsior                                                        

108 costuras

La Crítica

La Crítica

La Crítica

Contrario a muchas historias de amistad que rayan en lo cursi o inverosímil, 108 costuras resulta ser una grata sorpresa en la cartelera nacional, pues además de abordar el tema de la amistad, a través de un par de niños que siguen siendo amigos en su juventud, el filme producido por Fábrica de Cine introduce al espectador a uno de los deportes más apasionantes, y en cierta forma en boga: el béisbol.

Si a eso se le suman las sorpresas deportivas que aparecen en el filme, como la presencia del beisbolista de ascendencia mexicana Adrián González, aunada a la buena química que existe entre Kuno Becker y José Ángel Bichir, el resultado es un filme recomendable, con mensaje y buena manufactura.

Detrás de esta historia de dos amigos cuyo sueño es llegar a las grandes ligas del beisbol, se encuentra el mexicano Gastón Pavlovich, uno de los productores de las últimas dos cintas de Martin Scorsese, así como el empresario Carlos Bremer, quien fue pieza clave para poder tener en el elenco a Adrián González y para poder rodar algunas escenas en el estadio de los Dodgers.

108 costuras, que hace alusión a las dos cubiertas de piel en forma de ocho que se colocan con 108 puntadas en una pelota de beisbol, es del tipo de filme inspiracional y con mensaje familiar en donde el “sí se puede” toma importancia. La Miss Universo Ximena Navarrete debuta como actriz de cine con esta película. 

ELENCO: Kuno Becker, José Ángel Bichir y Ximena Navarrete.

DIRECCIÓN: Fernando Kalife.

Comparte en Redes Sociales

Más de La Crítica