Logo de Excélsior                                                        

Superación de las mujeres

Juan Carlos Cuéllar

Juan Carlos Cuéllar

Mucho se ha dicho que la televisión abierta está en declive y que las telenovelas han bajado su audiencia para dar paso a las series. Por lo mismo es digno de reconocer cuando se hacen esfuerzos para producir algo diferente y ofrecer al público emisiones de calidad con temáticas actuales.

Tal es el caso de Vencer el desamor, producción de Rosy Ocampo, que se estrena hoy a las 20:30 horas. En un horario en donde normalmente se transmitían telenovelas de comedia en el Canal de las Estrellas, ahora se mostrará la lucha de las mujeres para buscar la igualdad en una sociedad en la que se tienen que enfrentar a diversas situaciones.

Qué hace una mujer para superar las agresiones físicas. el abuso sexual, la infidelidad. Cómo sacar adelante a un infante que vive con síndrome de asperger. En Vencer el desamor también se muestra la infertilidad, el buylling, el déficit de atención, los matrimonios arreglados y el estupro.

Para manejar estas temáticas, Rosy Ocampo y su equipo se asesoraron con especialistas, han estado pendientes de cada una de las escenas para ofrecer veracidad al público.

Para contar esta historia se integró un elenco con buenos actores como Claudia Álvarez y David Zepeda, quienes son los protagonistas. Un agasajo es la presencia de Daniela Romo y José Elías Moreno, además de la participación de Altair Jarabo, Juan Diego Covarrubias, Valentina Buzurro, Julia Urbini, Emmanuel Palomares e Isabella Camil, entre otros.

Rosy Ocampo se ha preocupado por mostrar temáticas en sus producciones que muestren la ayuda entre las propias mujeres. ya sea de la misma familia, como sucedió en Vencer al miedo, su anterior telenovela, como ahora en Vencer al desamor, en la que las mujeres llegan a vivir juntas por diversas circunstancias.

Esta producción se ha enfrentado a la nueva normalidad para las grabaciones, con todo el trabajo previo a través de zoom y posteriormente con pruebas continuas a los actores. Les recomiendo Vencer al desamor, una opción diferente en la televisión. ¿Qué opinas de estás temáticas en la TV? Sígueme en Twitter e Instagram: @Jc_Cuellar

Comparte en Redes Sociales