Después de una jornada electoral histórica

Me llena de alegría la aplastante victoria.

Después de una jornada electoral sin precedentes, México se aproxima al inicio de una nueva era bajo el liderazgo de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, cuya contundente victoria la consagrará como la primera Presidenta del país. Personalmente, me siento profundamente orgulloso de formar parte de la coalición que guiará a México hacia un progreso aún mayor.

Me llena de alegría la aplastante victoria porque ha demostrado ser una líder excepcional y una mujer destinada a hacer historia. No sólo fue la primera mujer elegida para la Jefatura de Gobierno de Ciudad de México en 2018, sino que, con gran mérito, se convertirá en la primera mujer en ocupar la Presidencia de México.

Confío en que la doctora Claudia Sheinbaum sabrá ser una gran presidenta, que liderará con integridad y una visión innovadora de país, con políticas públicas orientadas al desarrollo sostenible. Su experiencia como científica y líder en la Ciudad de México ha mostrado un compromiso sólido con la eficiencia energética, la reducción de la contaminación y la mejora del transporte público, aspectos que ahora se aplicarán a nivel federal.

Además, representa una oportunidad única para abordar algunos de los desafíos más persistentes de México en áreas como la inclusión social, la seguridad ciudadana y la educación.

Estas elecciones han significado mucho más que la elección de un nuevo liderazgo; hemos votado por el empoderamiento femenino en los más altos niveles de gobierno. No sólo será nuestro país liderado por una mujer, sino que la Ciudad de México, el epicentro económico y cultural, y la ciudad más importante del territorio nacional, será nuevamente gobernada por una mujer: Clara Brugada, a quien felicito especialmente por su indiscutible triunfo.

Con Clara Brugada como jefa de Gobierno se esperan transformaciones significativas en la capital, continuando la trayectoria de innovaciones urbanas y mejoras en los servicios públicos iniciadas por la administración que está por concluir.

Aprovecho también para agradecer y reconocer a los militantes y simpatizantes del Partido Verde en la Ciudad de México, cuya votación masiva el pasado 2 de junio apoyó, no sólo a nuestras lideresas virtualmente electas, sino también a las candidatas y los candidatos de nuestro partido, contribuyendo a consolidarnos como la tercera fuerza política en la ciudad más importante del país.

Sin duda, quienes formamos parte de este instituto político asumimos con gusto y compromiso la responsabilidad que esto conlleva, seguros de que no defraudaremos la confianza depositada en nosotros.

La elección de estas dos mujeres representa un cambio trascendental y, sin duda, marcará el inicio de un nuevo capítulo en la historia de nuestro país, donde la participación activa de todos los sectores ciudadanos será crucial para que esta nueva etapa sea recordada como una de las más exitosas.

En tal sentido, es imprescindible que todas las fuerzas políticas se unan en la reconciliación y den por concluida la contienda electoral, para empezar a construir los acuerdos que la ciudadanía merece y demanda con el fin de mejorar México y su ciudad capital.

Celebremos que hoy el país tiene una nueva oportunidad para redefinir y mejorar su estructura social, económica y ambiental, para demostrar al mundo el poder de una nación unida bajo una visión de progreso y sostenibilidad que respeta, impulsa y cree en sus mujeres.

Temas: