Logo de Excélsior                                                        

Frentes Políticos

Frentes Políticos

Frentes Políticos

I.   Cada quien su golpe. Atinadamente, el gobierno de México rechazó de manera categórica las “infundadas” acusaciones de Venezuela sobre la supuesta participación de personal diplomático mexicano en Caracas, en el presunto atentado contra el presidente de esa nación, Nicolás Maduro. El ministro de Comunicación e Información del gobierno venezolano emitió la aclaratoria afirmando que su personal diplomático actúa siempre con pleno respeto al derecho internacional y conforme a los principios de política exterior. Apenas se puede con los conflictos internos como para andarse metiendo en ajenos. No nos inventen muertitos que ni al caso. 

II. Compromiso. Enrique Peña Nieto, presidente de México, viajó a Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU y sostener encuentros bilaterales con homólogos de otras naciones. Hoy asistirá al lanzamiento del Panel de Alto Nivel para Construir una Economía Oceánica Sostenible y mañana presentará las prioridades de México en cuanto a política exterior, así como un balance de los logros en materia
multilateral alcanzados durante su administración. El sexenio 2012-2018 cerrando fuerte y enarbolando la bandera mexicana en lo más alto. Y, por si fuera poco, viene lo mejor. Al menos, eso es lo que prometen.

III. Hígado. Pareciera que para el empresario Claudio X. González las campañas electorales no han concluido, pues lanzó un mensaje en el que se nota su histórica animadversión hacia el futuro Presidente de México. “Ni la victoria electoral ni el poder confieren la razón. La administración entrante debe dejar atrás la retórica electoral y rectificar en temas como la “cancelación” de la Reforma Educativa, reubicación del NAIM, la reducción percepciones de servidores públicos... errores potencialmente muy costosos”, escribió. ¿O sea, X. González sugiere que López Obrador siga aplicando las políticas en beneficio de su grupo, como hasta ahora? Ojo, se votó por el cambio, no lo olviden.

IV. No entendió nada. La exsenadora Mariana Gómez del Campo aseguró en un texto subido y borrado de su página, que es de mediocres no aspirar a ganar más que el Presidente de México. Presume de haber conseguido el primer lugar en productividad, asistencia y compromiso en el Senado, pero no que a cambio recibió gran sueldo y prestaciones. Dice “creer en la política como medio para transformar la realidad de las personas”, pero pasó sin gloria y con pena por el recinto legislativo. Nadie olvida que se besuqueó con su novio en plena discusión de la Reforma Laboral en 2012. Y podría ser la campeona de los viajes internacionales a cuenta del erario. Mediocre no, abusiva sí. Ahora, ¿qué puede decir en su favor?

V. La impunidad mata. Ayer se difundió un terrible video en redes sociales en el que se observa cómo el nivel de violencia ha llegado a las calles. Una pareja de socios del restaurante bar Pacífico Terraza, en el Estado de México, propinó una golpiza a un joven vendedor de nieve, sólo por estar ubicado a lado del negocio. La indignación fue tal que los socios del Bar se deslindaron de toda relación con Adriana Pks, quien amenazante sostenía un bate, y a Ricardo Barradas Coubert, quien estuvo a punto de matar al vendedor de helados. Ahora enfrentarán a la justicia. Si queremos que no suba el nivel de violencia social, aplica una sanción ejemplar. Nadie por encima de la ley, nunca. Nadie.

Comparte en Redes Sociales