La SSC está metida hasta el cuello en las elecciones
Con mucha anticipación lo dijimos y advertimos del incremento de la violencia en las campañas, cosa que ninguna autoridad ni la electoral ni, mucho menos, de la Ciudad de México, atendieron y, por el contrario, la dejaron crecer. Pero lo que actualmente sucede es ...
Con mucha anticipación lo dijimos y advertimos del incremento de la violencia en las campañas, cosa que ninguna autoridad ni la electoral ni, mucho menos, de la Ciudad de México, atendieron y, por el contrario, la dejaron crecer.
Pero lo que actualmente sucede es mucho más grave, habla de la intromisión directa, cínica y descarada de Martí Batres y su gobierno en el proceso electoral utilizando a las corporaciones policíacas, sin importarle que ponga en riesgo la democracia en la Ciudad de México.
Como muestra, tan sólo un botón: lo que sucedió hace unos días en el domicilio particular de la candidata a la alcaldía Iztapalapa de la alianza Va X por la CDMX, Karen Quiroga, a quien pretendieron involucrar de manera directa en el homicidio de una persona en la colonia San Lorenzo Tezonco.
El pasado 8 de mayo fueron baleadas dos personas a unos metros de la vivienda de la candidata opositora; desafortunadamente, uno de ellos falleció. Resulta sorprendente que, en cuestión de cinco o seis minutos, policías arribaron al lugar y a patadas abrieron el portón de la casa de Karen, bajo el argumento de que ahí se habían metido los supuestos homicidas.
En el lugar, los uniformados sólo encontraron a un grupo de mujeres, con sus hijos menores, que fueron amedrentados, replegados contra la pared de forma violenta y todas sus pertenencías las revisaron.
Se metieron también a las oficinas de la contendiente aliancistas para revisar la documentación, computadoras y todo objeto que ahí se encontraba. De los presuntos delincuentes, nada.
Los vecinos del lugar advirtieron a los policías preventivos que los agresores huyeron en otra dirección, que nada tenía que ver con el domicilio cateado, pero no hicieron caso porque pretendían hacer un gran montaje para incriminar directamente a Karen con el homicidio.
Minutos después, la candidata arribó en una motocicleta roja, marca Vento, a su casa y denunció en vivo, a través de las redes sociales, del atropello que estaba sufriendo junto con el grupo de seguidoras que estaban ahí. Ello le permitió que se frenara la acción de los policías y sus sucias intenciones de sacarla, a la mala, de la contienda por la alcaldía Iztapalapa.
Como ya se ha denunciado, muchos dirigentes políticos, sociales y de comerciantes, entre otros más, son hostigados y amenazados por parte del gobierno capitalino y de los propios policías por apoyar la campaña de Santiago Taboada. Los amagan con abrirles carpetas de investigación, con sembrarles droga e involucrarlos con el crimen organizado que opera en la ciudad, y a quienes la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Policía de Investigación les permiten operar con plena libertad e impunidad.
Es más que evidente, pero sobre todo preocupante, que los policías estén metidos hasta el cuello en las campañas electorales, haciendo el trabajo sucio en favor de la morenista Clara Brugada, que, conforme se acerca el día de la votación, va perdiendo fuerza.
Por eso es la preocupación de Martí Batres, porque será él quien cargue con la derrota de Morena en la Ciudad de México.
Estas acciones de montar y cuadrar delitos en contra de los candidatos de la oposición sólo tienen una explicación: están más que preocupados, están aterrorizados porque van a perder en las elecciones del 2 de junio y saldrán a la luz pública todos los actos de corrupción y trapacerías que cometieron en este sexenio.
La gente de la Ciudad de México está cansada del mal gobierno de Morena, donde aumentaron los feminicidios, homicidios, contaminaron el agua y se les cayó la Línea 12 del Metro sin que hubiera un solo responsable en la cárcel. La única buena noticia para las y los chilangos es que Morena ya se va.
