Sin maquillaje/ arlamont@msn.com/ 25 diciembre 2024
LA WEB ¿Me puede decir cuál es la diferencia entre la dark web y la deep web y, si se puede, cómo acceder a ambas? R. La deep web es cualquier parte de internet no indexada por motores de búsqueda, como correos electrónicos privados, bases de datos académicas y ...
LA WEB
¿Me puede decir cuál es la diferencia entre la dark web y la deep web y, si se puede, cómo acceder a ambas?
R. La deep web es cualquier parte de internet no indexada por motores de búsqueda, como correos electrónicos privados, bases de datos académicas y plataformas bancarias. Se accede normalmente con credenciales de usuario y es completamente legal.
Ejemplos: correos privados, almacenamiento en la nube, bases de datos académicas.
Acceso: usando navegadores comunes con login (como su cuenta de correo).
Legalidad: totalmente legal para actividades normales.
La dark web es una porción oculta y anónima de la deep web, accesible mediante herramientas como Tor o I2P. Aunque su uso puede ser legal, frecuentemente alberga actividades ilegales, como mercados negros.
Ejemplos: foros de hackers, mercados de productos ilícitos.
Acceso: usando el navegador Tor o I2P.
Legalidad: acceder no es ilegal, pero muchas actividades en la dark web sí lo son.
Diferencias clave:
Deep web: accesible fácilmente con credenciales, legal.
Dark web: requiere software especial, mayor riesgo de actividades ilegales.
Cómo acceder:
Deep web: usando navegadores comunes con login.
Dark web: descargar Tor desde su sitio oficial y navegar sitios “.onion”.
Recuerde siempre ser cauteloso y respetar la ley al explorar estas partes de internet, hay puertas que, en la vida real y en internet, no se deben tocar.
LA COCINA
Tratando de aliviar un poco los estragos que causan las fiestas de fin de año, deme algunos consejos caseros que pueda usar en mi cocina, que me ayuden a no subir mucho de peso, ok?
R. No hay nada como organizar su cocina y aplicar el concepto de “evitar las tentaciones”. Para darle forma a su cocina, pruebe estos seis trucos:
Ocultar bocadillos. Si guarda sus bocadillos salados o azucarados en la encimera de la cocina, encuéntreles un nuevo hogar escondido en la despensa. Si no están en su línea de visión cada vez que entra en la cocina, estará menos tentado a comerlos. Investigadores de la Universidad de Cornell descubrieron que las personas que almacenaban alimentos y bebidas como dulces, cereales y refrescos en sus encimeras de cocina pesaban de nueve a 12 kilos más que las personas que mantenían estos artículos fuera de la vista. Por otro lado, aquellos que colocaron un tazón de fruta en el mostrador pesaban seis kilos menos que las personas que no lo hicieron.
Renueve su refrigerador. Organice los alimentos que le gustaría comer más, como frutas, verduras, carnes magras, huevos, hummus, leche baja en grasa, requesón y yogur, a nivel de los ojos en su refrigerador para que sea más probable que los agarre primero cuando tenga hambre.
Haga que su congelador sea más amigable. Su congelador puede ser un salvavidas cuando no hay tiempo para comprar comida saludable. Debido a que los productos congelados se congelan rápidamente a las pocas horas de la cosecha, a menudo son nutricionalmente superiores a los frescos, que pueden sentarse en los estantes de las tiendas durante días, perdiendo nutrientes todo el tiempo. Abastecerse de verduras congeladas para guarniciones rápidas que puede calentar en el microondas en minutos. Piense en zanahorias, guisantes, brócoli, espinacas, incluso puede encontrar interesantes mezclas de verduras, incluyendo algunas mezclas salteadas. Cualquier verdura está bien, siempre y cuando esté libre de queso o salsas de mantequilla.
